Los tinacos se acaban en los establecimientos del sur de Tamaulipas, pero de inmediato los vuelven a surtir ante una elevada demanda. En el sur de Tamaulipas hay una elevada demanda de tinacos y contenedores para el agua, es una constante desde las últimas dos semanas.
- Te recomendamos Después de batallar una semana SIN AGUA, vecinos amagan con BLOQUEAR BULEVAR en Tampico Comunidad
Las ferreterías y algunos negocios enfocados a la venta de artículos para el hogar, aseguraron hace un par de semanas que se les terminaron los tinacos. Sin embargo, existe una elevada demanda en estos momentos, porque hay colonias del puerto que tienen baja presión de agua y otras que no tienen servicio, así que los contenedores se vuelven fundamentales.
Son compras de pánico que se registran en la zona, tinacos y hasta trastes de plástico que tienen poca capacidad, todo se está vendiendo como un artículo de primera necesidad.
Los ciudadanos han optado por acudir a las tiendas y hacer las compras de manera física, pero también hacen los pedidos a través de redes sociales, pero cuando los entregan, han generado caos en algunas avenidas principales.
Los negocios que no se dedicaban a la venta de contenedores de plástico o hasta cubetas, hoy lo están haciendo. Las ferreterías y negocios dedicados a los artículos de plomería, ya hicieron pedidos para surtirse, es el momento en el cual están vendiendo muchos tinacos.
Los niveles del sistema lagunario en estos momentos es crítico, se están tomando medidas con la ayuda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como otras dependencias federales.