Colosio gestiona donativos de agua de la zona citrícola para Monterrey

El alcalde mencionó que el apoyo se brinda de dos formas: abasteciendo a través de pipas a las zonas más afectadas por los cortes y previniendo confrontaciones sociales.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Ante la crisis que viven decenas de colonias de Monterrey por la falta de suministro de agua, el alcalde de ese municipio, Luis Donaldo Colosio Riojas, indicó que entre las diversas acciones que realizan está la de gestionar agua en otras zonas, siendo de la citrícola de donde tienen "algunos donativos en puerta".

El edil explicó que su gobierno hace esta gestión de agua para repartir entre la población de forma inmediata, y a mediano y largo plazo.

“Nosotros también tenemos una limitación al igual que la gente porque tomamos (el agua) de la misma fuente.

"Estamos tratando de gestionar, conseguir agua de la zona citrícola, tenemos ahí algunos donativos en puerta”, comentó.

De igual forma, el edil hizo un "respetuoso exhorto" a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que se pueda utilizar agua tratada para combatir los incendios.

Por lo pronto, explicó que el apoyo se brinda en dos vertientes: abasteciendo a través de pipas a las zonas más afectadas por los cortes y previniendo confrontaciones sociales.

“Tratamos de hacer la programación de las pipas para atender las más urgentes.

"Lo que queremos con esto es poder mitigar la sed inmediata y la necesidad inmediata del recurso hídrico; lo que necesitamos aquí también es aumentar la capacidad del municipio de procurar esa agua", precisó.

Busca Segob blindar de “politiquería” la crisis del agua en Nuevo León

Por otra parte, el municipio informó que otros planes son las escuelas y barrios de agua, donde se colectará la lluvia para su uso posterior y que dialoga con la autoridad competente para que Monterrey pueda contar con su propia planta tratadora.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.