Choferes de turismo botean sobre la México-Texcoco

Desde hace casi cuatro meses interrumpieron sus labores por la contingencia sanitaria por covid-19.

Los operadores piden dinero a los conductores que pasan por la vía. (Zuleyma García)
Valle de México /

Choferes del transporte de turismo realizaron una colecta de dinero y alimentos sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de Los Reyes La Paz, debido a que desde hace casi cuatro meses interrumpieron sus labores por la contingencia sanitaria por covid-19.

El contingente de al menos 20 trabajadores pertenecientes a "Chóferes Unidos de Chimalhuacán" se ubica en el kilómetro 21 de la arteria con dirección a la Ciudad de México, donde con botes y carteles les piden a los automovilistas apoyarlos para llevar el sustento a las familias.

"Nosotros nos dedicamos al transporte pero todo este tiempo no hemos podido trabajar y la situación es complicada, nuestras familias tienen que comer, el gobierno no nos ha apoyado, tenemos nuestros autobuses parados y que hacemos, tenemos que comer", aseguró Francisco Javier Luna uno de los chóferes.
  • Hasta febrero los conductores realizaban viajes a diferentes destinos turísticos del Estado de México y el país, como zonas arqueológicas, playas, balnearios, pueblos mágicos, entre otros.
"A nosotros nos gusta trabajar, pero ahorita la gente no puede salir y este es un problema que va a agravarse porque aunque empiece la reapertura de los sitios no todos van a tener la posibilidad de salir, porque muchos como nosotros no tienen trabajo", agregó el chófer.

El boteo no afecta el tránsito vehícular, por lo que las personas que utilizan la vía pueden circular sin problema por la zona, que conecta a los habitantes de la región oriente con la capital del país.

KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS