Los hospitales de Tamaulipas y principalmente de la zona sur, están atravesando por una de las peores crisis ante la falta de insumos y equipamiento para los miles de ciudadanos que se atienden día con día.
- Te recomendamos Revisiones en puentes internacionales afectan a pacientes de EU con tratamientos en Tamaulipas Estados

En este último mes, ha sido revelado que aquellos que pertenecen al IMSS o se han integrado al IMSS Bienestar, carecen siquiera de camillas para las personas que llegan por alguna emergencia, ya sea por enfermedad o accidente.
Los reportes que se tiene es que no hay antibióticos, alcohol, sondas de drenar, jeringas, cubrebocas, guantes, telas adhesivas y hasta agua purificada, por lo que los mismos trabajadores de la salud también han tenido que sacar dinero de su bolsillo.
Este tema llegó hasta el Congreso de Tamaulipas, cuando este jueves el diputado local Gerardo Peña Flores pidió en tribuna a sus homólogos visitar los hospitales luego de asegurar que el estado está viviendo la peor crisis de desabasto nunca antes vista en los hospitales luego de integrarse al IMSS bienestar.
Pidió a los legisladores que lo acompañen a él y a la diputada Marina Ramírez a los nosocomios para que palpen las necesidades que existen.
“Los invito a que nos acompañen a Marina, a un servidor y al grupo parlamentario del PAN a que vayamos a los hospitales del Estado, escuchemos a la gente, lo que nos va a decir, hablemos con los funcionarios y los empleados del sector Salud, y escuchemos todo lo que les hace falta”.
El diputado local panista insistió en que el desabasto y las carencias que vive la infraestructura de los servicios de salud en el Estado y el IMSS Bienestar, es debido al recorte por el orden de los dos mil 300 millones de pesos al sector en el 2025, por parte de la Federación tras firmar el convenio del programa federal.
La diputada Marina Ramírez, aseveró que de acuerdo a las denuncias que hace la población en general, hacen falta, “no lo estoy diciendo yo, lo está diciendo el personal, nuestra gente, doctores, enfermeras...”.