A dos horas de Tampico se encuentra el municipio de Tihuatlán perteneciente a la región de la Huasteca Veracruzana, el cual posee una gran cantidad de atractivos que reflejan su cultura y tradición, tal es el caso de una escultura que, de manera muy similar a la del Cristo Redentor de Brasil, abre sus brazos en señal de bendición con 33 metros de altura y un peso aproximado de 750 toneladas.
El nombre de Tihuatlán proviene de la lengua Náhuatl, Cihua-tlán; que significa ‘Lugar de mujeres’.
La estatua del Cristo Redentor se encuentra posando sobre un cerro desde hace 15 años, mide 33 metros de alto y con los brazos extendidos alcanza los 20,50 metros de ancho, su cabeza tiene 3.80 metros de altura y cuenta con un peso aproximado de 750 toneladas.
La escultura tiene una apariencia similar al Cristo Redentor de Brasil superado con 1.5 metros ya que el de Brasil mide 30.3 metros.
Cabe señalar que el Cristo Redentor de Tihuatlán es más grande que el Cristo Redentor de Guanajuato e incluso que el de Brasil, quien a finales del 2022 registró una visita de más de dos millones de personas.
La escultura mira desde un cerro alcanzando los 114 metros de altura desde donde se puede observar todo el pueblo de Tihuatlán, este hermoso monumento fue inaugurado el 3 de noviembre de 2007, tras 18 meses de intenso trabajo; su construcción significó “un gran ejemplo de dedicación por parte de sus constructores”.
¿Cómo llegar desde Tampico?
Tomas la autopista Tampico-Tuxpan, una vez llegando a Tuxpan te incorporas a la autopista con destino a Poza Rica, Veracruz, son 207.8 km saliendo desde Tampico los que de se deben recorrer en automóvil, una vez que te adentres a la carretera rumbo a Poza Rica encontrarás un letrero en la carretera donde te indica la entrada a Tihuatlán a 22 kilómetros antes de llegar a Poza Rica.
El recorrido es muy fácil y su acceso también así que no lo pienses más y disfruta de este hermoso paseo donde además encontrarás muchas cosas interesantes con las que cuenta el pueblo de Tihuatlán.
VLSS