El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el nuevo sistema de iluminación Escénica y la rehabilitación del camino al Santuario de Cristo Rey, obras en las que se invirtió 44 millones de pesos, según la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.
"Los guanajuatenses somos muy privilegiados por haber nacido en una tierra que es pródiga en historia, héroes, cultura, tradiciones, valores y monumentos históricos. Junto con este privilegio viene la responsabilidad de cuidar y proteger este valioso patrimonio histórico y cultural”, dijo el Gobernador.
- Te recomendamos Guanajuato suma 661 viviendas afectadas por las lluvias registradas en lo que va del 2024 Comunidad
El proyecto de iluminación escénica tuvo una inversión total de 16.4 millones de pesos, y se contempló la iluminación del monumento, la cúpula del templo, la explanada, la techumbre, el muro de estacionamiento, el muro de dormitorios, el andador, las columnas del acceso principal y los muros de contención.
También se entregó la rehabilitación de 10.87 kilómetros del camino al Santuario de Cristo Rey, desde la comunidad de baños de aguas buenas hasta el monumento, donde también se incluyó la reparación de muros de contención.
"Con esta vista privilegiada que tengo ahorita del Bajío, no me resta más que decirles gracias a todos y por supuesto que viva Cristo Rey", dijo el gobernador de Guanajuato.
Estas obras, donde se invirtieron casi 44 millones de pesos, beneficiarán residentes de comunidades y comerciantes de la zona, y a más de 3.5 millones de peregrinos que cada año suben al Cerro del Cubilete.
"Aquí viene toda la nación y vienen de todas las partes de México a desear la paz, este es el señor de la paz, este es el señor de la historia y por eso estoy profundamente agradecido de que se le dé dignidad y seguramente vendrán otros momentos de darle mayor amplitud y dignidad a esto. Esto para mi tiene un momento significativo porque estoy a unos días de dejar esta Arquidiócesis y para mi es también desearles la paz a este estado, desearles la paz a todas las familias y desearles el bien a este pueblo santo", compartió el Arzobispo de León, Alfonso Cortés.