CRIT Altamira cierra una de sus clínicas

La Dirección General de este Centro de Rehabilitación Infantil, expone que fue necesario ajustarse al presupuesto, toda vez que la iniciativa privada ha dejado poco a poco de respaldarlos.

CRIT
Jesús Alberto García
Altamira /

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CR IT) Tamaulipas cerró una clínica de las tres que lo conforman ya que presupuestalmente es difícil mantenerla, ya que la iniciativa privada ha dejado de contribuir y también afectó la mala publicidad. 

“Aquí en el CRIT estábamos conformados por tres clínicas, pero cerramos una y ahora están funcionando solamente dos”, declaró Baldomero López Zamora, director general, en donde atienden a 600 niños con algún tipo de discapacidad. 

“Cerramos una clínica completa porque el recurso ya no nos era funcional, hubo mucha mala publicidad de parte de la sociedad y eso afectó mucho en los recursos, en los ingresos y nos tuvimos que ajustar”, aseveró. 

Detalló que inicialmente el centro inició con “capacidad para mil niños con alguna discapacidad pero económicamente no podemos seguir funcionando para mil, entonces reducimos nuestras clínicas para atender a 600 y no nos alcanza el recurso”. 

La institución ha llevado a cabo} algunos egresos, que significa “dar de alta” a algunos menores que ya han mostrado mejoras durante determinado tiempo y abrir espacios para que más menores puedan tener terapia o tratamiento. 

Este miércoles se registró el egreso de treinta niños que concluyeron con sus terapias y, a decir de los mismos padres de familia, los avances han sido alentadores. 

Hay 220 niños en espera López Zamora aseguró que “no se queda nadie fuera, tenemos una lista de espera cuando hacemos egresos se les habla a los niños de la lista de espera para que ingresen, ahorita tenemos aproximadamente 220 niños esperando entrar al CRIT”. 

Respecto a las atenciones que realizan a los menores de edad, dieron a conocer que la mayoría de la población que se logra apoyar es la de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como algunos puntos del Estado; sin embargo también hay foráneos. 

“El municipio de Altamira es la población mayor, Tampico y Ciudad Madero también, pero también tenemos de los demás municipios pero por la distancia que es uno de los grandes problemas de los pacientes foráneos les cuesta mucho llegar. 

Trabajamos en conjunto con los municipios para ver de qué manera los DIF nos pueden apoyar para llegar, contamos con un albergue atrás del CRIT donde no les cuesta nada quedarse a las familias que vienen de fuera como un apoyo extra”, declaró.


ELGH

LAS MÁS VISTAS