Minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, un grupo de manifestantes indígenas se concentraron en el cruce de avenida Juárez con el Eje Central, por lo que ocasionaron el bloqueo del flujo vial en uno de los principales accesos a Centro histórico de la Ciudad de México.
Al parecer el grupo de inconformes accedieron a este importante cruce vial, desde la calle de López, los manifestantes no superan las 60 personas. Estacionaron una camioneta en contra flujo de Eje Central con dirección a Salto del Agua.
- Te recomendamos El 30% de capitalinos habrá envejecido en 2050, entre los principales desafíos para CdMx Milenio Foros
Hasta el momento, a pesar del cierre vial, los manifestantes permiten el cruce de peatones y el tránsito de bicitaxis que son comunes en el primer cuadro de la capital; entre los inconformes, mujeres y hombres, instalaron sus pancartas sobre las cebras de paso.
Pesé a que se desconoce cuanto tiempo permanecerá este plantón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ha informado que los automovilistas pueden usar como vías alternativas:
- Isabel la Católica
- Balderas
- Artículo 123
- Avenida Hidalgo
Finalmente, tras más de cinco horas, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (M.U.L.T.I.) mantuvo un bloqueo en el cruce de Eje Central, Lázaro Cárdenas, y avenida Juárez.
Por ello, los integrantes de la comunidad Triqui ya se desplazaron a su campamento en el Zócalo capitalino, mientras personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberó la circulación en la zona.
Los manifestantes aseguran que las protestas continuaran sí no son atendidos por las autoridades.
CHZ