Durante la Semana Santa, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México atendió mil 032 emergencias en todo el territorio estatal, que representó una disminución de 3.1 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2023, que se atribuye a que la población pone mayor atención a las medidas de prevención de cualquier incidente.
Como parte del Operativo “Semana Santa 2024”, el traslado de personas enfermas fue el servicio que más se atendió con 304 emergencias; le sigue la caída por motocicleta con un saldo de 200 incidentes; 187 personas heridas por caída, 111 choques y 38 personas atropelladas.
En lo que va del periodo vacacional, las delegaciones locales que más servicios gratuitos han brindado en este periodo vacacional son:
- Toluca, con un total de 140
- Atizapán de Zaragoza con 71
- Cuautitlán México con 62
- Naucalpan con 58
Operativo vacacional
En el operativo participan 400 voluntarios especialistas en Rescate Vertical, Rescate en Estructuras Colapsadas, Rescate Acuático, Rescate de Alta Montaña, Rescate Urbano, Extracción Vehicular, Búsqueda y Rescate, Rescate en Aguas Rápidas, así como Guardavidas.
Además, personal médico y de enfermería de Cruz Roja Mexicana estará cubriendo las 24 horas cualquier necesidad de atención en las clínicas y hospitales.
El operativo estuvo activo hasta el 31 de marzo del en todo el territorio estatal, en coordinación con autoridades estatales, federales y los 125 municipios del Estado de México.
Hay que destacar, que la Cruz Roja Mexicana financia la cobertura de los servicios de atención prehospitalaria 100 por ciento gratuitos a través de donativos que la sociedad, empresas e instituciones realizan de manera voluntaria, por lo que la institución hace un nuevo llamado a respaldar la Colecta Nacional 2024 “Todos Somos Héroes” que se lleva a cabo hasta el 31 de mayo, para poder seguir brindando estos servicios.
KR