A causa de los accidentes, la Delegación de la Cruz Roja en la Zona Sur estima que durante dos meses no habrá servicio nocturno en la zona norte de Tampico, debido a que tienen que reparar la unidad siniestrada.
Fue la noche de este lunes que una ambulancia, la cual había acudido a una emergencia por accidente de motocicleta, fue impactada por otro conductor que no le cedió el paso, lo cual dejó con severos daños a la unidad.
Esteban Fuentes Salazar, presidente de la Delegación de la Cruz Roja Tamaulipas Zona Sur, detalló que se tomó la decisión de “quitar el servicio nocturno hasta que se repare la unidad”.
Detalló que, en el caso de una emergencia muy importante si se va a prestar el servicio, pero no con la normalidad con la cual lo hacían debido a que tienen limitantes con las ambulancias.
Confirmó que el servicio durante el día se va a prestar sin ningún problema, ya que el detalle solamente es en el horario nocturno y de madrugada.
Población debe respetar reglas de transito
Asimismo, exhortó a la población a darle el paso a las ambulancias en servicios por las principales calles y avenidas de la ciudad, porque los automovilistas no respetan y no le quieren dar el paso a las ambulancias.
Dio a conocer que ya se han registrado tres accidentes en los cuales se ha visto afectado el equipo de la Cruz Roja, dos de ellos en este mismo año, por eso exhortan a la población a ser más responsables.
- Te recomendamos Cruz Roja, 103 años de titánica labor en Tamaulipas Comunidad
"A veces las ambulancias van con la sirena abierta y el equipo de paramédicos va anunciando por el altavoz que se lleva un paciente grave, pero aún así los automovilistas no dan el paso", remarcó.
Indicó que tienen seis ambulancias al servicio de la población en caso de alguna emergencia, pero también que tienen tres que van a ser reparadas en los últimas semanas por parte del Club Rotario Tampico Campestre.
Una ambulancia en este momentos con todo lo que se requiere para brindar los primeros auxilios en caso de algún accidente tiene un costo de 1.2 millones de pesos aproximadamente, por tal motivo se busca el apoyo de la ciudadanía a través de colectas.
Será menor el tiempo de respuesta
En la zona norte van a asignar una ambulancia en el turno de día y de noche se va a tener que cubrir con ambulancias de otras bases (Tampico, Madero y Altamira) pero cuando estén disponibles, esto con lleva un tiempo más largo de respuesta.
JKSC