Los jóvenes que forman parte del voluntariado de la Cruz Roja iniciaron su recorrido en el Centro de Tampico, en la plaza de Armas, de ahí se dirigieron al Centro Histórico para continuar con la actividad.
Los jóvenes, a pesar del calor de este sábado, recorrieron las calles cargando bolsas con alimentos y bebidas frías, las cuales les dieron a las personas en condición de calle.
Ayudaron a adultos mayores, a mujeres y a niños que estaban en las calles, que precisamente son los más vulnerables ante la onda de calor.
- Te recomendamos Hombre muere cuando jugaba futbol en Tampico; presuntamente fue por golpe de calor Policía
Brian Ruiz, coordinador de juventud de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, indicó que es la entrega de alimentos, bebidas embotelladas como agua y electrolitos a personas en situación de calle, personal que trabaja en calles como tránsitos y limpia pública.
Indicó que dichas acciones se vuelven necesarias ya que a las 11 de la mañana de este sábado la temperatura era de 32 grados centígrados, pero la sensación térmica era de 39 grados centígrados.
Las actividades de los jóvenes se llevan a cabo mediante las donaciones de los voluntarios.
El fin de semana pasado llevaron a cabo actividades en la plaza de Armas, que fue tomar los signos vitales, checar presión, diabetes y otros padecimientos, que son los más propensos al golpe de calor.
- Te recomendamos Aumenta a ocho muertos por onda de calor en Tamaulipas Comunidad
EAS