La delegación de Cruz Roja Tehuacán enfrenta problemas económicos que la ponen en riesgo de cerrar sus puertas, si en los próximos tres meses no tiene una recuperación en sus ingresos económicos para cubrir los gastos que se generan en la benemérita institución.
Leonardo Merino, presidente del patronato de Cruz Roja Tehuacán, informó que están viviendo una situación difícil que inclusive los ha llevado a plantear dejar de dar el servicio a la ciudadanía, al indicar que mensualmente tienen una pérdida de entre 70 y 80 mil pesos.
- Te recomendamos En Tehuacán activaron protocolos en el macrosimulacro nacional 2021 Comunidad
La disminución de ingresos económicos es por distintos factores, informó que cuando se trasladaron al nuevo edificio donde se encuentra el hospital Bicentenario, tenían el servicio del Seguro Popular, por el cual el gobierno les pagaban la atención médica que daban a la población y atendiendo a mujeres embarazadas que llegaban a ese lugar para tener a sus hijos; tiempo después comenzó a funcionar el Hospital de la Mujer y este servicio se dejó de dar .
Tenían un acuerdo estatal con el ISSSTEP y otro con el ISSSTE respecto a los servicios de radiografías, ahora se lo dieron a una empresa particular, por lo tanto Cruz Roja dejó de tener esa fuente de ingresos que le ayudaban a mantener los gastos que se van generando.
En cuanto a la iniciativa privada, dio a conocer que cuentan con donativos que algunos empresarios aportan, los cuales son 100% deducibles de impuestos.
Sin embargo, las aportaciones ciudadanas han disminuido en más de un 50% en los últimos cinco años.
mpl