El día de hoy bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, dio inicio la colecta anual de este organismo en donde se dio a conocer que lo recaudado apenas representa el 14% de lo que se requiere para mantener a la Cruz Roja pues existe un déficit de 77 millones de pesos, así lo informó el delegado estatal Guillermo Franco Ciunara.
“El año 2018 nuestra operación representó para nosotros un costo de 90 millones de pesos de los cuales solo 13 mdp fueron obtenidos de la colecta anual lo que significa que ésta, ha representado sólo el 14% del costo de nuestra operación”.
Este año la meta es recolectar 18 millones 640 mil pesos de aquí al día 31 de mayo que es cuando concluye la colecta.
Fue en 2018 cuando se otorgaron más de 70 servicios pre hospitalarios de forma gratuita lo equivalente a una atención médica cada 2 minutos, pero el delegado pidió al gobernador tener una Cruz Roja fuerte, sólida y sin carencias.
“Ayudará de manera importante a que su gobierno alcance sus metas, al tener una población mejor atendida, con mejor salud, con planes de no exclusión social, capacidad para una rápida residencia ante situaciones extremas, con costos de salud razonables, mejores y más rápidos servicios prehospitalarios, población más capacitada y con mayores opciones la población guanajuatense estando así se sentirá mejor con todos sus gobiernos”, dijo el delegado.
Por su parte el gobernador del estado exhortó a los guanajuatenses a no dejar de apoyar, y aprovechó para dar el banderazo de arranque de 19 nuevas ambulancias que fueron financiadas con recurso estatal.
“La Cruz Roja hay que seguirla apoyando, me da gusto escuchar que Guanajuato es una de las mejores delegaciones en cuanto a crecimiento de infraestructura, hay que ser solidarios, Guanajuato es un estado que se distingue por sus valores y uno de ellos su solidaridad”, mencionó Rodríguez Vallejo.
Por último Franco Ciurana solicitó a la Secretaria de Educación Pública, Yoloxóchitl Bustamante Díez, la oportunidad para que por primera vez, la Cruz Roja realice la colecta en todas las instituciones de Educación Media Superior y Superior, donde solicitarían una aportación de 20 pesos por donativo; además de continuar con la colecta escolar en planteles de Educación Básica con 10 pesos por donativo.