En negociaciones sindicato Emilio Portes Gil de la CTM Altamira para promover la llegada de dos empresas españolas y una italiana que por gran generar hasta dos mil 200 empleos cada una de ellas en el puerto y en puntos estratégicos.
El secretario general de este sindicato Jaime Enrique Contreras, aunque no especificó los nombres hasta no cerrar contratos, adelantó que se trata de una planta Petroquímicos en el puerto, algunos muelles, una plaza comercial y hasta un cine, que traerán derrama económica a la ciudad.
"Estamos en negociaciones, de hecho estuve 10 días afuera de la ciudad buscando precisamente esos convenios de colaboración y gestionando que se instalen en Altamira, son dos empresas españolas y una italiana, una de ellas pretende llegar en los próximos dos meses".
Aunque mencionó que todavía desconoce el monto total de las inversiones el empleo para miles está asegurado y que es de fundamental importancia que entre en funciones el nuevo alcalde electo para darle seguimiento, ya que es quien otorgará los permisos necesarios.
"Se trata de una terminal marítima y dos muelles que son de capital extranjero, dos españolas y una italiana, cada obra traerá trabajo para por lo menos dos mil 200 a dos mil 300 personas, lo cual permitirá atender hasta siete mil vacantes. Solo estamos esperando a que tome posesión el nuevo presidente municipal, ya que es una negociación con el alcalde y con la empresa".
Enfatizó que esto sería en los terrenos del puerto, ya que si bien son empresas privadas, son obras privadas, no son obras de gobierno, entonces no hay manera de que estas obras se detengan. "Lo que más se requiere en Altamira es el empleo".
Al final el entrevistado señaló que ahora Altamira, es de las zonas más importantes en recuperación de empleo. "No descansamos, seguimos buscando más empleo para la gente y afortunadamente lo hemos conseguido".
Además se acaba de firmar con Coppel en González Tamaulipas, donde se aperturaron vacantes para 280 trabajadores. Para esto también se han coordinado con la CTM en Ciudad Madero, quienes también tomarán partida de esta importante obra.
En más obras que están laborando, están 12 construcciones al interior del puerto de Altamira de diferente índole, donde se han incorporado soldadores, paileros, albañiles, eléctricos, carpinteros, entre otros.