Elena Larrea, fundadora del santuario de rescate para caballos “Cuacolandia”, ubicado en el municipio de Atlixco, una vez más salvó a 12 yeguas y caballos del maltrato y la explotación. Estos ejemplares padecieron deshidratación, hambre, cambios bruscos de temperatura, enfermedades y fracturas durante tres semanas.
- Te recomendamos Elena Larrea, la joven que rescata caballos en Puebla con sus ganancias de OnlyFans Virales
En entrevista para Multimedios Puebla, la titular de este proyecto, acusó al ayuntamiento de Tonalá y a la administración actual del Gobierno Estatal de Guadalajara por no castigar conforme a la ley al dueño de los equinos, quien los abandonó y dejó morir, ya que de los 17 caballos que eran, cinco no pudieron sobrevivir, dos se encuentran hospitalizados y diez fueron rescatados.
Luego de hacer presión mediática a través de redes sociales, lograron que fueran internados en una clínica veterinaria de Guadalajara, y fue el pasado 25 de abril que los trasladaron al municipio de Atlixco para sumarse a la lista de los animales salvados por “Cuacolandia”.
Sin embargo, Elena Larrea no quitará el dedo del renglón y ha denunciado al dueño de las yeguas y caballos, que se encuentra en libertad y a cargo de otros 25 animales. Asimismo, señaló de manera directa al titular de Sanidad Animal de Guadalajara, Teodoro Fernando Mora por su omisión ante el caso.
Afirmó que los caballos eran usados para carreras clandestinas y les inyectaban sustancias ilícitas y energizantes, lo que les provocó problemas nerviosos, del corazón y desató otro tipo de padecimientos; asimismo, cuando se lastimaban o fracturaban, los sacaban de la jugada para dejarlos abandonados. En tan solo 18 días que estuvieron hospitalizados estos caballos, gastó la cantidad de 90 mil pesos, por ello pidió el apoyo a los mexicanos para que los potros puedan continuar con su tratamiento, y ofreció un descuento del 50 por ciento en su cuenta de OnlyFans.
“He buscado madrinas y padrinos; también he anunciando en mis redes sociales que todo mi contenido está al 50 por ciento, porque es gasto grande todas estas yeguas”, dijo Elena. De igual forma, en este santuario reciben donaciones económicas y en especie, así como visitas guiadas con una cuota de recuperación. Se puede visitarlos en El Carmen, número:74368, Atlixco, Puebla o comunicarse a través del número: 222 206 2359.
CHM