La alcaldía Cuajimalpa informó que hoy inició la entrega de los apoyos económicos del programa social Jefas y Jefes de Familia, el cual tiene como objetivo principal beneficiar a siete mil 500 habitantes de la demarcación, que brindan sustento y apoyo a sus familias.
La alcaldía recordó que el programa es único en esta demarcación y comenzó por iniciativa del alcalde Adrián Rubalcava Suárez, desde el año 2019.
- Te recomendamos Alcalde de Cuajimalpa se reúne con vicealcalde de Porto Alegre, Brasil Política
El programa destina la cantidad de 4 mil 500 pesos por persona, ya sean madres y padres solteros, o en su caso, hijos que cuidan y apoyan a sus padres.
Este apoyo se entregará en tres exhibiciones de mil 500 pesos cada una, desde hoy y hasta el día 22 de octubre del presente año y se atenderá a dos mil personas por día de manera escalonada y mil 500 vecinos en el cuarto y último día de entrega.
Para la entrega del apoyo, se establecieron protocolos sanitarios que constan en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, utilizar de manera obligatoria su cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia, así como pasar por un filtro sanitario con aspersores y tapetes sanitizantes.
Cada 30 minutos la brigada sanitizante desinfectará los espacios en los que se le brindó atención a la ciudadanía.
La entrega se realiza en diez módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de dos metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia y los pasillos marcados con flujos unidireccionales preestablecidos para una movilidad segura y ágil.
"Este programa fue creado precisamente para apoyar la economía familiar de nuestros habitantes, aquí hay hombres y mujeres, hijos e hijas que mantienen a sus familias, a veces lo que perciben no es suficiente, por ello nuestro compromiso es ayudarles con este programa para que puedan llevar un poco más de ingresos a sus hogares, el año pasado este apoyo benefició únicamente a cinco mil 500 Cuajimalpenses, hoy estamos entregando dos mil apoyos más” dijo el alcalde.
La entrega de este programa social, cuenta con la supervisión del personal del Órgano de Control Interno de la Alcaldía (Contraloría)
FLC