Policías de CdMx ayudan a adolescente a dar a luz en casa de Cuajimalpa

Los oficiales llegaron al domicilio, ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, tras ser solicitados por el hermano de la menor.

El nacimiento ocurrió dentro de una vivienda en la colonia San Lorenzo Acopilco. | Especial
Ciudad de México /

Elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  ayudaron a una adolescente de 17 años a dar a luz en su domicilio, ubicado en la calle Camino a San Bernabé, en la colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa.

En un comunicado, la SSC narró que el alumbramiento ocurrió esta mañana, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y fueron solicitados por un joven de 16 años, quien refirió que su hermana presentaba contracciones.

Los oficiales se dirigieron al lugar y solicitaron una ambulancia; sin embargo, se percataron de que la adolescente de 17 años ya estaba en labor de parto y basados en sus conocimientos en primeros auxilios, la acomodaron y en poco minutos recibieron a un bebé varón.

Tras cortar el cordón umbilical y escuchar el primer llanto, el recién nacido fue entregado a los brazos de su madre, quien agradeció el apoyo e intervención de los policías auxiliares y lo cobijó.

Posteriormente, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a ambos y luego de ser estabilizarlos, los canalizaron a un hospital para su atención médica integral.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.