Elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayudaron a una adolescente de 17 años a dar a luz en su domicilio, ubicado en la calle Camino a San Bernabé, en la colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa.
En un comunicado, la SSC narró que el alumbramiento ocurrió esta mañana, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y fueron solicitados por un joven de 16 años, quien refirió que su hermana presentaba contracciones.
- Te recomendamos CdMx lanza cursos sobre derechos humanos y equidad de género; así puedes inscribirte Comunidad
Los oficiales se dirigieron al lugar y solicitaron una ambulancia; sin embargo, se percataron de que la adolescente de 17 años ya estaba en labor de parto y basados en sus conocimientos en primeros auxilios, la acomodaron y en poco minutos recibieron a un bebé varón.
Tras cortar el cordón umbilical y escuchar el primer llanto, el recién nacido fue entregado a los brazos de su madre, quien agradeció el apoyo e intervención de los policías auxiliares y lo cobijó.
Posteriormente, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a ambos y luego de ser estabilizarlos, los canalizaron a un hospital para su atención médica integral.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
FLC