Las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos encontraron a una niña de diez años que había sido reportada como desaparecida en la población de de San Pablo Chimalpa
Los padres de pequeña Yadira Ojeda Vázquez habían acudido a la Fiscalía para activar la alerta Amber pues señalaban que la pequeña salió de su casa el día 9 de marzo, alrededor de las 16:00 horas rumbo a la escuela y no regresó. La Fiscalía General de Justicia comenzó las labores de búsqueda tras el reporte.
El director ejecutivo de Seguridad Pública y Asuntos Internos de la Alcaldía, Edgar Bautista, a través de las investigaciones y del rastreo en la Base Argos, centro de monitoreo de las cámaras domiciliarias, logró hallar a salvo la menor ayer.
La pequeña fue encontrada en casa de sus tíos en el mismo pueblo de San Pablo Chimalpa, quienes no avisaron a sus padres ni a las autoridades del paradero de la menor. Argumentaron que la niña llegó sola al lugar el día 9 alrededor de las 16:30 horas.
Bautista llevó a la menor al Ministerio Público para ser entregada a sus padres ante la fiscalía. Por su parte, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez recomendó a la ciudadanía contactar a las autoridades de inmediato durante este tipo de casos y reportar cualquier información valiosa.