Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
¿Cuáles serán las temperaturas en Jalisco?
Según el SMN, la temperatura máxima en Jalisco será entre 30° y 35° en la costa, mínimas de 0 a 5.
- Te recomendamos Suman tres días de búsqueda de joven que fue arrastrado por río en Zapopan, Jalisco Comunidad
Para esta noche y madrugada del martes, los remanentes del ciclón tropical Chris se desplazarán sobre el centro y occidente del país, interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y sobre la Mesa Central, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco y Colima; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Nayarit y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Para mañana, canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con una onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
El resto del pronóstico del tiempo nacional se puede consultar aquí.
¿Cuál es el pronóstico del clima en Guadalajara?
Para este martes 2 de julio se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Colima; las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Durante la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Michoacán y Jalisco, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.
JMH