La Secretaría de Educación (SEP) estatal anunció la implementación del horario de invierno en las más de 12 mil escuelas públicas y privadas que operan en Puebla, que tendrá una duración de 116 días naturales, incluyendo las vacaciones decembrinas.
El subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Ángel Adauta Hoyos, dio a conocer cuáles serán los cambios en los horarios de los estudiantes en el estado.
- Te recomendamos Megapuente por Día de Muertos en BUAP 2024: Estos días NO habrá clases Comunidad
¿Cuándo inicia y termina el horario de invierno en escuelas de Puebla?
Los ajustes se aplicarán sin excepción en todos los niveles que integran la educación básica, como maternal, preescolar, primaria y secundaria, ya que se busca evitar la aparición de enfermedades respiratorias entre la comunidad estudiantil.
Por lo anterior, las modificaciones en la hora de ingreso y salida de los alumnos comenzarán el 4 de noviembre de 2024 y finalizarán el 28 de febrero de 2025.
¿Cuáles son los nuevos horarios?
Educación inicial escolarizada (maternal)
- De 08:30 a 15:30 horas
Preescolar
- Matutino: De 09:30 a 12:30 horas
- Vespertino: De 13:30 a 16:30 horas
Primaria
- Matutino: De 08:30 a 13:30 horas
- Vespertino: De 13:45 horas a 18:30 horas
Secundaria
- Matutino: De 07:30 a 13:30 horas
- Vespertino: De 13:40 a 19:30 horas
Secundarias Técnicas
- Matutino: De 07:30 a 13:45 horas
- Vespertino: De 14:00 a 20:00 horas
¿Se puede llevar chamarra extra a escuelas de Puebla?
En ese sentido, la SEP aclaró que los padres de familia tienen la libertad de incorporar al uniforme algunos elementos que mantengan abrigados a los alumnos, como: chamarras, bufandas, gorros, guantes, cubrebocas, sin que maestros o directivos puedan negarse a ello.
Sobre las actividades que forman parte de la educación física, como bailes, deportes y desfiles, la dependencia indicó que la realización de éstas quedarán a elección de cada escuela, en común acuerdo con los padres de familia.
"La comunidad educativa deberá aplicar y promover cuidados ante los cambios climáticos para evitar la propagación de padecimientos respiratorios comunes en dicha época", resaltó la SEP en un comunicado, en el que también prometió alertar sobre los cambios de temperatura "para tomar las medidas que sean necesarias".
CHM