Cuando se trata de ahorrar combustible, cualquier recomendación que se siga es bienvenida, hay quienes aseguran que poner gasolina al auto por la mañana o noche evitará pérdidas, ¡esto te interesa!.
La baja presión de inflado de los neumáticos provocarán un trabajo adicional al propulsor, y eso se notará en el incremento de consumo de combustible de tu auto, así que lo recomendable es verificar que la presión sea la adecuada.
La Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) resuelve la duda de las personas que se han preguntado si realmente existe un horario para realizar la carga de combustible a su vehículo.
Existe la creencia que manejar con los vidrios abajo ahorras combustible, pero, ¿es eso verdad?, expertos señalan que un compresor de aire acondicionado encendido incrementa el consumo de combustible entre un tres y un cinco por ciento, trabajando a su máxima capacidad, realmente es nada, por lo que señalan que realmente gastamos menos combustible con el aire acondicionado encendido que con las ventanas abajo.
Sin embargo y de acuerdo con algunos despachadores de gasolina, es mejor cargar los tanques por la noche para evitar que haya evaporación del combustible.
- Te recomendamos Neumáticos nuevos, ¿Cómo cambiarlos y por qué? Comunidad
Cabe señalar que para ahorrar combustible, el motor tiene que permanecer en un estado óptimo, así como los sistemas y componentes que nos rodean ya que de no ser así generará consumo y dificultará su trabajo.
“Si realmente queremos ahorrar gasolina, mejor debemos estar seguros de que el motor de nuestro coche esté bien afinado, cambiar nuestros malos hábitos de manejo, como los acelerones, checar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto para reducir al máximo la fricción de los neumáticos con el asfalto y buscar gasolineras que realmente vendan litros de a litro, entre otras medidas”, concluyó el especialista.
- Te recomendamos Están saliendo a la calle hasta cuatro cocodrilos por día Comunidad
VLSS