Con la salida del frente frío 20 y la llegada de uno nuevo, el número 21, Puebla registrará bajas temperaturas y heladas en zonas montañosas durante el fin de semana y hasta el lunes 1 de enero de 2024.
Para este sábado se espera un ambiente frío en la capital poblana, pues la temperatura máxima será de 18 grados, mientras que la mínima de 3 grados durante la noche y madrugada.
- Te recomendamos Negocios de Puebla apuestan a ventas de Año Nuevo para evitar cierres Negocios
Para la noche del 31 de enero y la llegada del año nuevo, en zonas altas del estado de Puebla como la Sierra Norte, la zona del Pico de Orizaba y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se esperan temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados.
Sale el frente frío 20
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que, para este sábado, el frente frío No 20 se extenderá sobre el Mar Caribe y ya no afectará territorio mexicano; sin embargo, su masa de aire polar asociada mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte durante la mañana en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante la madrugada del domingo 31 de diciembre, el último día de este 2023, en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, se presentará ambiente gélido en zonas altas.
Recomendaciones por bajas temperaturas:
- Cúbrete con prendas que den calor como chamarra, bufanda, calcetas, frazada, chaleco, gorro, blusas y mallones térmicos
- Evita cambios bruscos de temperatura
- Cúbrete la cabeza, cara, manos y pies
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C, como la naranja, limón, guayaba, entre otras
- Trata de no usar anafres o braseros dentro de lugares cerrados
- Toma líquidos calientes para mantener la temperatura corporal
- Mantente hidratado con agua simple y, de preferencia que ésta esté al tiempo.
AAC