Arquitecto Héctor Benavides y su paso por el cine con los hermanos Almada

Durante los inicios de la década de los 80, el comunicador actuó en las películas Pistoleros famosos y Cazador de asesinos.

Las películas en las que incursionó el arquitecto Héctor Benavides. Especial
Pablo Ortiz
Monterrey, Nuevo León /

El arquitecto Héctor Benavides en sus años de trayectoria también entró en el mundo del cine, cuando participó en las películas Cazador de asesinos y Pistoleros famosos, además del cortometraje documental Televisión recargada, en 2010.

La primera de las películas en las que participó fue Pistoleros famosos, filme realizado el 18 de junio en 1981. En esa película, el Arqui interpretaba a un abogado de los hermanos Almada, en el que su objetivo era sacar a Generoso Garza Cano de la cárcel, caracterizado por Álvaro Zermeño.

“Mi papel sería el de un abogado contratado por los hermanos Mario (Lucio Peña) Almada y Fernando (Zeferino) Almada para sacar de la cárcel al pistolero Generoso Garza Cano, caracterizado por Álvaro Zermeño.
“Mis intervenciones se dieron en la cárcel municipal de Apodaca, donde se filmó la escena en la que recupera su libertad Álvaro Zermeño y en la entrega del pistolero a los hermanos Almada en el estacionamiento de un modesto restaurante ubicado en la carretera a Nuevo Laredo”, escribió Héctor Benavides en Archivo de un Reportero en septiembre de este año en las páginas de MILENIO.

Esta producción rompió los récords de taquilla, al permanecer durante 57 semanas en los cines de México, desde el 15 de septiembre de 1981. 

“Antes, si mal no recuerdo –en junio–, se había exhibido en Monterrey.
“La idea de producción de la película fue de Roberto González, el argumento de Julián Garza Arredondo y José Loza Martínez, también autor del guion cinematográfico y dirección”. 

Pistoleros famosos fue una película de Producciones Monte SA, de Reyes Montemayor, que inició el género conocido como cabrito western.

Dos años después de esta producción, en 1983, el Arqui apareció en otro filme, llamado Cazador de asesinos, dirigida por José Luis Urquieta.

En este largometraje su participación fue como conductor de noticias junto a Martha Zamarripa y compartió créditos con Mario Almada, Éric del Castillo, Roberto Flaco Guzmán así como con los regiomontanos Rómulo Lozano y María Eugenia Llamas.

Su última intervención en el séptimo arte fue en 2010 en un cortometraje documental de Felipe del Ángel, Iraís Medrano y Lucila Hinojosa, llamado Televisión recargada.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.