Un regidor del próximo cabildo del municipio de Guadalupe por el partido Movimiento Ciudadano protagonizó un accidente vial en el centro de Monterrey, luego de quedarse dormido al interior de su vehículo.
El hecho se registró sobre la calle Zaragoza en su cruce con Washington, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Movilidad de Monterrey y de Fuerza Civil, con la finalidad de despertarlo y evitar que causara un accidente.
- Te recomendamos Conductor se queda dormido, lo despiertan y provoca choque en Centro de Monterrey Estados
Durante varios minutos los oficiales de ambas corporaciones trataron de despertar al hombre sin que hubiera respuesta, incluso utilizando las sirenas de las unidades.
Así ocurrió el choque
De pronto, el conductor identificado como Arturo Alejandro Salazar Martínez, de 33 años, despertó y bajó el vidrio de su coche Mazda en color blanco.
Fue entonces que los oficiales percibieron que el conductor presentaba aliento alcohólico y se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Si bien los oficiales le solicitaron que descendiera del coche y apagara el mismo, el hombre entregó únicamente sus identificaciones, pero de forma repentina aceleró para intentar escapar.
Por desgracia, la conductora de un automóvil Kia Río en color gris que circulaba por la calle Washington tenía el semáforo en verde, por lo que no pudo ver que Alejandro aceleró.
Conductor responsable intentó escapar
Sin poder esquivar el impacto ambos vehículos, Alejandro chocó la parte frontal del auto Kia y lo proyectó contra la esquina de la Plaza de los Desaparecidos; posteriormente intentó escapar por la calle Washington, pero los daños mecánicos en su vehículo se lo impidieron.
Ahí descendió de su coche de manera tranquila, pero buscando escapar a pie, hasta que fue alcanzado por los oficiales que lograron su detención.
Ésta es la multa que tendrá que pagar el próximo regidor
De acuerdo con información oficiales, el regidor enfrenta multas superiores a los 46 mil pesos, pues chocó al intentar escapar de agentes viales que lo sorprendieron ebrio y dormido en su vehículo la mañana del domingo en el centro de Monterrey.
Por si eso fuera poco, Arturo Alejandro Salazar Martínez, de 33 años, es acreedor a un arresto administrativo de 8 horas, y deberá pagar los daños del vehículo al que impactó.
Lo anterior sin contar los gastos generados por la grúa y los días de pensión en el corralón, además de que el auto deberá estar al corriente en el pago de anteriores multas.
El dictamen médico practicado arrojó que él presentaba ebriedad incompleta, por lo que se hizo acreedor a una sanción económica que ronda los 23 mil pesos.
Una multa por un monto similar le fue impuesta por huir de la autoridad, según informaron fuentes del municipio de Monterrey consultadas al respecto.
mrg