El provocar incendios forestales en Puebla se sanciona con varios años de prisión, al ser catalogada dicha acción como un delito contra el medio ambiente que se encuentra contemplado en el Código Penal de la entidad.
En su edición de este 3 de septiembre, Multimedios Puebla dio a conocer que en lo que va del año en curso, se han perdido más de 29 mil hectáreas arboleas como consecuencia de 415 incendios forestales.
- Te recomendamos Incendios forestales arrasan con más de 29 mil hectáreas en Puebla durante 2024 Comunidad
En este sentido, es preciso recordar que se tienen contempladas diversas acciones que incurren en delitos ambientales.
Uno de ellos, es el de provocar incendios así como el de destruir árboles y bosques de manera ilícita, ya que ello también implica la generación de un desequilibrio ambiental.
Para dichos casos, el Código Penal contempla sanciones que van desde los dos años de cárcel, hasta los diez, dependiendo de la gravedad de la afectación provocada.
De igual manera se contemplan sanciones económicas, las cuales tienen un rango que va de los tres mil 257 pesos a los 542 mil 850 pesos.
Dichas penalizaciones también serán aplicables en contra de aquellas personas que permitan u ordenen la realización de un incendio forestal.
De acuerdo a la investigación hecha por Multimedios Puebla, en la actualidad se han presentado siete denuncias por casos en los cuales presuntamente los incendios forestales fueron provocados.
Con ello, las autoridades pretenden evitar que se presenten casos de afectaciones al medio ambiente provocados de manera intencional por las personas.
CHM