El secretario del ayuntamiento de Tampico dió a conocer que la calle Pedro J Mendez a un costado de los nuevos mercados no se abrirá a la circulación vehicular hasta dentro de más de una semana.
- Te recomendamos Comerciantes piden apertura de calle afectada por derrumbe en Tampico; “hay pérdidas de hasta 100%” Comunidad
Tras el derrumbe de la fachada del hotel Progreso, que hace algunas semanas se desplomó tras unas intensas lluvias registradas en el sur de Tamaulipas, el tramo de la calle Pedro J. Mendez, entre Juárez y Olmos, fue cerrada la circulación, hecho que afecta severamente a comerciantes del mercado de Tampico.
Detectan edificio con afectaciones
Ante esto, las autoridades del municipio se dieron a la tarea de analizar la situación para abrir la vialidad, sin embargo, se detectó que un edificio aledaño al viejo hotel "Progreso" resultó con afectaciones cuando se desplomó la fachada del hotel, por lo que el dueño del inmueble entregará en una semana un dictamen técnico de su propiedad.
Carlos Alberto García Porres, señaló que una vez contando con dicho estudio el dueño contará con cinco días para iniciar con las acciones de contención, mantenimiento o reforzamiento por seguridad de peatones y automovilistas.
Aclaró que la demolición del hotel "Progreso", así como las reparaciones a la propiedad que resultaron afectadas a un costado tras el derrumbe hace semanas corre a cargo de los dueños, ya que son responsables legales de los inmuebles.