La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el 2 de febrero se velará el cuerpo de Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, en el Panteón Francés de Legaria en la Ciudad de México.
- Te recomendamos AMLO envía pésame por muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec Política
En un comunicado, los obispos de México Detallaron que a las 16:00 horas del 2 de febrero será celebrada una misa de cuerpo presente en el tanatorio para que finalmente las cenizas sean trasladadas a la Catedral de Ecatepec, donde se resguardaran hasta el 11 de febrero donde serán depositadas en la Cripta del recinto religioso.
Puntualizaron que la invitación para despedir al primer obispo de Ecatepec será abierta al público, siempre y cuando se priorice la seguridad sanitaria, evitando aglomeraciones y así contagios de covid-19.
Mientras que el 3 de febrero a las 18:00 horas se realizará un novenario por el eterno descanso en todas las parroquias de esa comunidad pastoral, informó Roberto Domínguez, obispo en funciones del municipio de Ecatepec.
El término del novenario será el día 11 de febrero a las 12:00 horas cuando se celebrará la Eucaristía por el eterno descanso del prelado, al término de esta, las cenizas serán depositadas en las criptas de la Catedral de Ecatepec, lugar erigido por Cepeda Silva.
LG