Este 31 de diciembre los poblanos esperarán las 12 campanadas para comerse las 12 uvas, este año este fruto no tuvo variación en su precio; se mantuvo igual durante el mes de diciembre.
En entrevista para este medio, la señora Lidia Cruz, comerciante del mercado municipal La Acocota, explicó que se oferta uva verde en 90 pesos, roja en 60 pesos y negra en 70 pesos.
"Este no cambió el precio se quedó a como esta normalmente, en años pasados sube hasta más de 100 pesos, pero este 2022 no fue así y eso nos ayudó a la venta", explicó.
Añadió que durante las últimas dos semanas de este 2022 registró un aumento en la venta de uva del 30 por ciento, ya que algunas familias compraron antes por miedo a que subiera el producto.
"Desde antes fueron comprando pensaban que iba a subir y la verdad nosotros también, pero no fue así se quedó igual", indicó.
Comentó que este 31 de diciembre aún esperan otro incremento en ventas de al menos el 25 por ciento. Agregó que a comparación de hace un año la venta de este 2022 fue mejor, pues vendieron un 60 por ciento más.
CHM