Choferes del transporte público de la ciudad de Pachuca, se apostaron esta mañana en las casetas de peaje de Tepotzotlán, para pedir dinero a los automovilistas y quejarse que debido a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, ha reducido el pasaje y que el gobierno no los ha apoyado.
Cerca de 30 quejosos ocuparon el módulo de peaje número 4 y con botes piden dinero a los conductores, con el argumento de que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia.
Dijeron ser agremiados de la organización “Operadores Unidos de Pachuca”, quienes, desde las nueve de la mañana, ocuparon las casetas de peaje ubicadas en el kilómetro 43.5 de la autopista México-Querétaro para solicitar cooperación voluntaria.
Cabe señalar que los inconformes solo dejan una pluma libre dirección a la Ciudad de México.
Choferes y taxistas ya tomaron casetas
Recordemos que hace un par de semanas, el cierre de destinos turísticos debido a la emergencia sanitaria provocó que aproximadamente 60 operadores de autobuses de transporte tomaron la caseta del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), ubicada a la altura del fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, para solicitar despensas como apoyo para poder sostener a sus familias.
Por otra parte, un grupo de taxistas levantó las plumas de la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, ubicada en Tecámac, para demandar apoyo económico a las autoridades luego de que el gobierno de Ecatepec cerró el centro comercial Plaza Aragón y afectó las actividades de prestación de servicio en esa base.
KVS