Reportan retrasos en 4 lineas del Metro; Línea B la más afectada

El trayecto entre Ciudad Azteca a Buenavista podría representar más de hora y media de traslado.

Línea B del Metro de CdMx. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Desde la mañana de este martes diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de Metro de la Ciudad de México han presentado algunos retrasos y flujo lento en las unidades, usuarios ha reportado estas incidencias en los tramos de las Líneas 2, 3, A y B con tiempos de espera de entre 10 a 20 minutos de abordaje.

De acuerdo con el primer reporte de Avance de Trenes, la Línea 2 desde las primeras horas del servicio presentaba una afluencia de 4 minutos entre estación, sin embargo, usuarios reportaron lapsos de espera de 10 minutos, lo que representa hasta una hora de recorrido entre terminales.

Por su parte, las líneas 3, A y B sólo tardarían entre 5 a 6 minutos entre cada estación, pero al igual que la anterior línea mencionada los usuarios reportaron retrasos y falta de trenes, inclusive un usuario aseguró vía “X” hacerse 1 hora en solo 8 estaciones de la Línea B, esto de Ciudad Azteca a Nezahualcóyotl.

A pesar de los reportes ciudadanos, el STC Metro no ha emitido ningún comunicado, pero en su último semáforo de avances ha dado a conocer un reajuste de tiempos de espera entre estación, entre ellos Línea 2 con intervalos de 5 minutos, las líneas 3 y A con 6 minutos, y resultando las más afectada la Línea B con hasta 8 minutos entre cada estación.

Lo que podría provocar un trayecto de más de una hora y media entre la terminal de Ciudad Azteca y la de Buenavista, que comprenden el tramo de 21 estaciones de la Línea B, se recomienda a la ciudadanía adelantar salidas si se tiene contemplado usar ese trayecto del Metro.

CHZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.