Ante la imposibilidad de pedir audiencia o ser recibidos por autoridades municipales, el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, recibe hasta 450 llamadas telefónicas a la semana de peticiones ciudadanas.
“En las reuniones que tuvimos antes del aislamiento por el covid-19 con vecinos de las unidades habitacionales, fraccionamientos, colonias y pueblos nos permitió acercarnos de una forma diferente a la gente, por lo que decidí dar mi número telefónico para establecer una mejor comunicación y seguimiento a las peticiones”.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Ecatepec pide que le restablezcan suministro de agua potable Comunidad
Además, informó que semanalmente le llegan a su celular aproximadamente 250 mensajes vía WhatsApp, donde le solicitan ayudar para resolver diversos temas, desde conflictos vecinales, la falta de luminarias en la calle, desabasto de agua y fallas en el servicio de recolección de basura y de tránsito, entre otros.
“Los vecinos pueden hacer una llamada al número 55 2855-3303, donde de forma permanente estaré recibiendo los mensajes y en comunicación directa con los habitantes, ya que es una forma sencilla, sin costo alguno y sin horario”, apuntó.
Señaló que las redes sociales han sido una alternativa para los ciudadanos, pues muchas familias las utilizan para hacer contacto con las autoridades municipales para la solución a sus necesidades en materia de servicios públicos principalmente.
MMCF