Ciudadanos de Cuautitlán rompieron las cintas de precaución que se colocaron en el perímetro de parques y jardines con el fin de impedir la concentración de gente, además, muchos que no tienen necesidad han ido a recoger despensas que otorga el gobierno municipal, apoyos que son enfocados para los más afectados y las revenden en 100 pesos, señaló el alcalde, Ariel Juárez Rodríguez.
“ES lamentable que sigue habiendo gente deshonesta y abusiva, porque los hemos visto llegar en automóvil por la despensa y la terminan vendiendo en 100 pesos, hago un llamado a la sensibilidad de la ciudadanía y que no sigan lucrando con la necesidad de los más afectados”, dijo en sesión de Cabildo.
- Te recomendamos En medio del covid-19, policías de Edomex posan frente a hospital Policía
Puntualizó que, tras detectar esas prácticas de algunos ciudadanos, el gobierno local pidió el apoyo de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y de los delegados municipales para que se entreguen los alimentos a la gente que realmente lo requiere.
Respecto del cierre de espacios de reunión públicos, el edil aseveró que además de los parques de la cabecera municipal, se cercaron los de colonias como Galaxia y Guadalupana, “pero más tardamos en desinfectar y cerrar las áreas, que en lo van y rompen el listón amarillo”.
Por lo que reiteró a los ciudadanos a que cumplan con las recomendaciones sanitarias que todos los días emite el gobierno federal.
Además el presidente municipal informó que en el municipio que gobierna, se tiene reportados 37 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19, de los cuales cuatro ya lograron recuperarse, incluido el custodio del penal estatal que se contagió hace unas semanas y que las 19 personas privadas de su libertad que eran sospechosos de haber contraído el virus dentro del reclusorio dieron negativo.
MMCF