El programa de Empleo Temporal instrumentado por el gobierno de Cuautitlán Izcalli, recibió más de 450 solicitudes recibió en los primeros días, el cual consiste en apoyar a las familias más vulnerables del municipio, por lo que abrieron 350 vacantes para trabajar en la rehabilitación de espacios públicos como parques jardines, zonas habitacionales, industriales y de servicios.
Antonio Benítez, director general de Desarrollo Económico, informó que el reclutamiento inició el 17 de agosto y termina el último día de este mes, para lo cual se solicitan personas desempleadas de sexo indistinto, de 18 a 50 años, sin escolaridad, pero que sean responsables, puntuales, comprometidos y honestos.
Señaló que el empleo es por dos meses a partir de 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, con prestaciones de ley, “el trabajo consiste en poda, limpieza, pintado de banquetas y guarniciones, orientadas al rescate de espacios públicos.
Por su parte el alcalde, Ricardo Núñez Ayala, informó en sesión de Cabildo que esta política pública inició el pasado lunes y que a la fecha se han contratado 175 personas, de las más de 600 que han asistido a la Concha Acústica en busca de ser empleados.
El salario es de 4 mil 400 pesos al mes con aguinaldo incluido y las prestaciones de ley, con horario de 7:00 horas de la mañana a las 15:00 horas de la tarde.
Además el director de Desarrollo Económico, indicó que a las personas solicitantes se les está vinculando con empresas privadas.
MMCF