Efectivos de la policía montada de Cuautitlán Izcalli dispersó a un grupo de personas que paralizó el tránsito de vehículos en la avenida Constitución y amagaba con bloquear la autopista México-Querétaro en protesta por la presunta invasión de un predio utilizado como área verde colindante con el parque Espejo de los Lirios. No se reportaron personas lesionadas.
Aproximadamente 200 vecinos de diferentes colonias del municipio se concentraron este martes en la avenida Constitución, alrededor de las 11:00 horas ara exigir la presencia del alcalde Ricardo Núñez Ayala para que informará sobre la situación jurídica de un predio denominado paseo Solidaridad, colindante con dicho parque, pues algunos particulares lo reclaman como su propiedad.
En el sitio se presentó el comisario Juan Manuel Garrido para llegar un acuerdo con los inconformes y su traslado a la explanada municipal para liberar la vialidad, pero fue rechazo por los vecinos.
Además Personal de gobernación intentó dialogar con los habitantes, pero estos insistieron en que el alcalde se presentara en el lugar para resolver sus reclamos.
Tres horas después, efectivos de la policía montada presentaron en el sitio y con los caballos dispersaron a los manifestantes de la vialidad, aunque algunos vecinos utilizaron como proyectiles dos botellas de agua que lanzaron contra uno de los jinetes, por lo que el caballo estuvo a punto de desestabilizarse, se observa en un video publicado en las redes sociales.
Los manifestantes exigieron que el predio se mantenga como área verde, pues aparentemente se trata de un patrimonio municipal, mientras que particulares reclaman su propiedad y se encuentra ocupado por automotores.
MMCF