Cuenta pública de Tampico de 2022 fue dictaminada positiva

El secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, explicó que el gobierno municipal cumple con la normatividad en la aplicación de los recursos.

Cuenta pública de Tampico de 2022 fue dictaminada positiva
Anahy Meza
Tampico /

Pese a que el dictamen de la cuenta pública 2022 del municipio de Tampico tiene observaciones por 28 millones de pesos por parte de la Auditoría Superior del Estado, el dictamen viene en positivo, es decir no hay algún proceso abierto o investigación contra el Ayuntamiento.

El secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, explicó que tuvo la oportunidad de hacer la revisión del documento, y lo señalado por la dependencia encargada de revisar los procesos financieros de los entes de gobierno sólo son administrativas, es decir si les hizo falta algún documento o si se observó que los procedimientos que se ejecutaron pudieron hacerse de otra forma.

El funcionario admitió que las observaciones que se hicieron fueron en la ejecución de 28 millones de pesos, sin embargo aseguró que esto no significa que el dinero, que el municipio de Tampico administró no esté comprobado o que esté perdido, sino que son sugerencias que la Auditoría Superior sobre los procesos internos que hicieron las áreas para aplicarlos.

“Ya leí el dictamen completo viene en positivo lo que quiere decir es que la Auditoría Superior del Estado ha indicado que el municipio de Tampico ha cumplido con todas las leyes normas y lo establecido en la Ley General de Contabilidad y Ley Financiera”.

Alonso Sabbatini aseguró que la ley les da tiempo para subsanar lo observado, pues se remiten a la Contraloría, pues se trata de obsercionaciones sobre los procesos internos, así que el titular de esa dependencia analiza lo que marcó el órgano fiscalizador y luego reúne a las áreas que ejecutaron los programas o el dinero, para cuestionar sobre lo ocurrido.

Sin embargo y de acuerdo a lo explicado por el funcionario municipal, en algunas ocasiones se determina que aunque el procedimiento que se realizó es cuestionable, fue la mejor decisión, así que se justifica y se envía respuesta a la Auditoría Superior.

“Esas observaciones tienen su tiempo para subsanarlas, son observaciones administrativas, si hizo falta algún documento, son 28 millones del 2022”.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.