Cuestiona arzobispo cadena de atropellos contra la dignidad en tiempos covid

Sánchez Espinosa lamentó la serie de amenazas que se están presentando contra la humanidad.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó que la semana santa de este 2021 esté iniciando entre luces y sombras, entre esperanzas y signos de muerte y entre una “enorme cadena de atropellos contra la dignidad humana”.

Al encabezar la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral donde se suspendió la Procesión de las Palmas por el atrio para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, Sánchez Espinosa lamentó la serie de amenazas que se están presentando contra la humanidad.

“Vivimos una Semana Santa entre luces y sombras, entre esperanzas y signos de muerte, de enfermedad y la resurrección del Señor nos debe impulsar, a pesar de esta tremenda pandemia que está viviendo la humanidad, a pesar de la enorme cadena de atropellos contra la dignidad humana y de otras muchas amenazas que se ciernen sobre la humanidad”, expresó Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica en Puebla llamó a renovar esperanzas y a comenzar una conversión interna durante la llamada semana santa en la que, por segunda ocasión, se suspenden actividades que incluyan grandes concentraciones de personas.

“Si atendemos solo a nuestras débiles fuerzas, estaremos perdidos, pero de Jesús brota la vida. Por eso, en estos días, contemplemos al crucificado y al resucitado para que renueve nuestra esperanza”, apuntó.

Tras bendecir las palmas de los fieles católicos, quienes permanecieron en sus lugares mientras religiosos que ayudan al arzobispo rociaron agua bendita, Sánchez Espinosa llamó a defender la vida desde la concepción y hasta la muerte; al mismo tiempo, pidió a los fieles respetar las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios.

“Estos días, son días santos y tenemos que vivirlos santamente. Estamos celebrando nuestra fe con mucha responsabilidad para cuidar nuestra vida, nuestra salud y cuidar la vida de nuestras familias. Pero estamos participando en esta celebración de Domingo de Ramos con nuestra oración, con nuestra práctica penitencial, preparamos nuestro corazón y hoy nos reunimos para que, con este rito de la bendición de las palmas, hoy no hubo procesión, celebremos estas fiestas anuales de la Pascua”, comentó.

Sánchez Espinosa resaltó que, durante la Semana Santa, los fieles católicos seguirán a Jesús en su camino de la cruz, en su viacrucis, como parte de un proceso para alcanzar una renovación interna para ser mejores personas.

De la misma forma, el arzobispo poblano llamó a que el jueves santo no se realice la tradicional visita a las siete casas o los recorridos por los siete templos de manera física y, en su lugar, se realice una reflexión y oración en casa.

“Entremos con mucha fe y esperanza a estos días santos. Tenemos que vivirlos santamente. Es una semana santa distintas a las demás, es una semana mayor, distinta a las demás semanas. Hoy se suspendió la Procesión de Ramos, el Jueves Santo se suspenderá el lavatorio de los pies, se suspenderá la visita a las siete casas y desde estaremos un ratito en oración desde nuestro corazón, pensando que estaremos visitando las siete casas”, apuntó.

AFM

LAS MÁS VISTAS