Propuesta en tema de aborto divide a la sociedad: FNF

El Frente Nacional por la Familia acusa que el gobierno de Puebla intenta dividir a la sociedad poblana.

Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Puebla cuestionó que el gobierno de Puebla intente dividir a la sociedad con una iniciativa para eliminar la figura del homicidio por causas de parentesco para mujeres que interrumpan su embarazo, es decir, busca avalar el aborto cuando en la actualidad se requiere defender la vida e impulsar la unidad para enfrentar los efectos de la pandemia del covid-19.

Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla, resaltó que la Constitución del Estado de Puebla, en su artículo 26, protege a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; sin embargo, la iniciativa que anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, iría en contra de ese principio.

“El artículo 26 de la Constitución del Estado de Puebla engloba principios a favor de la familia y de la vida. Con las declaraciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, por supuesto, que no estamos de acuerdo. Se quiere meter un excluyente para eliminar la figura del homicidio por causas de parentesco para mujeres que interrumpan su embarazo”, destacó.

En la actualidad, el Código de Defensa Social para el Estado Libre y Soberano de Puebla establece, en su artículo 336, que se configura el delito de homicidio en razón de parentesco al privar de la vida a un ascendiente o descendente, hermano o hermana, un o una adoptante, adoptado o adoptada, con conocimiento de parentesco; mientras que el artículo 337 destaca que al que cometa el delito de homicidio por parentesco se le impondrán de veinte a cincuenta años de prisión.

Para Tepox Garcilazo de la Vega, una reforma al artículo 336 del Código de Defensa Social del estado de Puebla abriría la posibilidad de que los padres o madres puedan cometer un homicidio durante el embarazo.

“No queremos ser referente por un documento que abre la posibilidad de un homicidio en razón de parentesco. Hago un llamado a la reflexión. Si esto se hace, sería grave. Como sociedad civil no lo aprobamos y como sociedad civil no lo vamos a permitir”, apuntó.

En entrevista para MILENIO Puebla, la presidenta del FNF en la entidad resaltó la importancia de que en Puebla se dejen las leyes y normas como están para que los esfuerzos se enfoquen en la atención a problemas prioritarios que se agudizaron con la pandemia del covid-19.

“Me llama la atención esta postura del gobernador, es por eso, que hago un llamado para que se cumpla la ley de Puebla y ahora tenemos muchos problemas que pedimos que sean atendidas y no se dejen llevar por temas de agenda. Los gobernantes requieren una agenda de atención a necesidades reales de la sociedad”, explicó.

Por último, la presidenta del Frente Nacional por la Familia resaltó la importancia de que se implementen políticas de prevención y con perspectiva de vida y familia para impulsar la unidad social.

mpl

LAS MÁS VISTAS