Ante su insistencia de realizar más pruebas en Nuevo León, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, reveló que un 42 por ciento de los análisis aplicados resultan positivos, lo que representa identificar a los “pacientes obvios” que ya sabían que tenían el covid-19.
Durante su espacio en redes sociales, el edil sampetrino informó que, viendo el promedio móvil de siete días, el porcentaje de pruebas positivas diarias se va moviendo muy por encima del valor recomendado a nivel internacional.
- Te recomendamos Reportan 603 casos de coronavirus en un día en Nuevo León Comunidad
Dijo que la Universidad John Hopkins ha establecido un criterio en el que se ha puesto como referente que, de todas las pruebas aplicadas, el 12 por ciento o menos tienen que ser positivas.
“Luego, entonces, si va aumentando el número de positivos, tenemos que aplicar más pruebas para asegurarnos que estamos identificando que no son obvios porque estamos aplicando más pruebas; frente a ese 12 por ciento, en Nuevo León, el 42 por ciento de las pruebas aplicadas son positivas.
“¿Qué quiere decir eso? Que prácticamente estamos identificando a aquellos que de todos modos ya presentaban los síntomas, ya casi sabían que tenían que estar bajo una situación de resguardo. Conforme va creciendo el 42 por ciento, no estamos yendo más allá de los sintomáticos, para identificar a aquellos que, aunque no lo sepan, los necesitamos en resguardo para que no sean una fuente de contagio acelerado”, señaló Treviño de Hoyos.
El alcalde informó que el lunes pasado se confirmaron cuatro casos nuevos en San Pedro para un total de mil 801 y 577 positivos nuevos para Nuevo León, además de 31 defunciones.