Ante el descuido y deterioro en las áreas verdes del municipio, Integrantes del Grupo Acciones San Pedro pidieron este jueves aclarar la aplicación de los recursos y la labor realizada por la Dirección de Imagen Urbana y la Secretaría de Servicios Públicos de este municipio.
José Múzquiz Zermeño y Humberto Espinosa Carrillo entregaron un oficio en el despacho del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, pidiendo cuentas claras en esas áreas cuestionadas por los ciudadanos desde hace meses.
- Te recomendamos Protestas trabajadores de centro nocturno; exigen apoyo tras cierre Comunidad
En la petición, los activistas sampetrinos hicieron saber las inquietudes y preocupación entre los vecinos de qué se está haciendo con los recursos y el trabajo realizado por Karla Muñoz Hurtado, de Imagen Urbana, y Alejandro Garza, de Servicios Públicos.
“A últimas fechas se ha incrementado el descuido en ciertas áreas municipales, como en Servicios Públicos e Imagen Urbana.
“Se hacen alrededor de 70 preguntas desde el mantenimiento en general de los parques, de los jardines, áreas verdes; en materia de electricidad: arbolado, viveros y producción de plantas. Son muchos temas que le estamos cuestionando al municipio para terminar con las inquietudes de transparencia”, dijo Múzquiz Zermeño.
Desde principios de año, colectivos de vecinos y residentes de San Pedro Garza García pidieron investigar e incluso ponerle reloj checador al trabajo realizado por Muñoz Hurtado, directora de Imagen Urbana, por descuidar las áreas verdes de camellones y calzadas, al dedicarle el tiempo a cuestiones personales de su estética de belleza y la realización de viajes.
Los integrantes de Acciones San Pedro indicaron que esperan que las autoridades municipales hagan caso y puedan trabajar juntos de la mano para dar mejores resultados.
“En un caso, por ejemplo, cuando Mauricio (Fernández) puso los camellones de Lomas del Valle en la administración pasada, y en ésta ya los están quitando, ya no queremos que pase eso porque es un derroche de recursos.
“Lo que queremos es que el municipio tome en cuenta los comités vecinales y las asociaciones de vecinos, todos juntos dialogando, y ahora sí que se hagan los proyectos”, señaló Múzquiz Zermeño.