Cientos de vecinos del municipio de García, Nuevo León, se deshicieron de sus botellas de pet, cartón, tapitas de plástico y basura electrónica para llevarlos a los alrededores de la Casa del Ayuntamiento en una muestra de actuar a favor del medio ambiente con el evento “Unidos por el Reciclaje”.
Unos en automóvil y otros de forma peatonal, los vecinos atendieron al llamado realizado a través de la Dirección de Ecología de García y en redes sociales, previo al Día Mundial del Medio Ambiente.
- Te recomendamos Arranca Pacto por Nuevo León programa de reciclaje en ocho municipios metropolitanos Comunidad
En un evento realizado de manera simultánea entre integrantes del Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos, el gobierno de García convocó a los ciudadanos para llevar su basura reciclable.
“Gracias a todas las personas que acudieron por contribuir con su ‘granito de arena’ para apoyar al medio ambiente”, expresó el alcalde Carlos Guevara Garza.
Antes de ir a su partido de fútbol, Mateo llegó junto a sus papás a dejar sus tapitas de plástico y entregárselas a Juanito, un niño que las requiere para una operación.
También llegó Aitana, con su mamá Jared, quien mencionó que en casa junta las botellas y busca a dónde llevarlas para reciclarlas.
Así llegaron también Alma Andrea y Santiago, de 11 y 9 años, y hasta Emma, quien con apenas 5 meses de nacida ya actúa a favor del medio ambiente.
Los ciudadanos llegaban con bolsas llenas de botellas de plástico de refrescos, agua y detergente, entre otras, así como de papel periódico y cajas de cartón.
Pero además, las familias pudieron disponer de la basura electrónica correctamente, al tener la oportunidad de llevar sus cargadores, cables, impresoras y televisores sin funcionar.
“Ésta es una buena oportunidad para deshacernos de equipo obsoleto e inservible que solo nos ocupa espacio en el hogar”, mencionó Guevara Garza, “así nos aseguramos que se disponga de estos electrónicos de manera adecuada, sin que termine en la basura y dañe el medio ambiente”.
En agradecimiento, personal de la Dirección de Ecología les obsequió una planta a cada familia que acudió a la colecta de basura reciclable.
El alcalde de García destacó la participación de niñas, niños y jóvenes quienes están muy conscientes del cuidado que debemos darle al planeta a través de acciones como las del reciclaje.
mrg