Genera cultura de la muerte legisladores contra la vida: arzobispo de Puebla

El arzobispo resaltó que tanto a los responsables de violencia como aquellos que están a favor del aborto, "Dios les sigue hablando".

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

La cultura de la muerte que se registra en medio de la pandemia del covid-19 está causando violencia y más pérdidas de vidas humanas; además, está impulsando que diputados legislen leyes en contra de la vida, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con un aforo que no superó el 30 por ciento de su capacidad ante las recomendaciones de las autoridades de salud ante la tercera ola de contagios por covid-19, Sánchez lamentó que, a pesar del deseo de vida de la mayoría de la población, exista una cultura de la muerte.

Cuestionó que, durante las últimas horas del sábado 7 de agosto, en Irapuato, Guanajuato, un grupo de personas armadas haya dispararon contra un domicilio, acciones en las que murieron ocho personas, situación que se repite en diferentes partes del país.

“En la cabeza no me cabe todavía que estemos metidos en la cultura de la muerte, violencia, masacre en Guanajuato, pero lo mismo aparece en un lugar, en un estado, en otro. Masacres, de llegar y disparar contra todo el mundo. ¿Por qué esa cultura de la muerte? ¿Por qué esa violencia? Si nuestro deseo es vivir, nuestro deseo es estar en paz”.

En su mensaje dirigido a los fieles católicos, Sánchez Espinosa relacionó a quienes cometen actos de violencia que causan dolor a las familias, con los legisladores que están impulsando leyes a favor del aborto.

El líder de la grey católica en Puebla aseguró que, pensando, tanto en quienes comenten actos violentos y generan masacres como en aquellos diputados que están aprobando leyes en contra de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, concluye que ambos están lejos de Dios y de la Iglesia.

“Nuestro deseo es tener salud; tengamos, pues, ese deseo; y pensando en tantos y tantos hermanos que causan dolor a las familias, por eso que les comento, por la violencia, o por gente que legisla leyes en contra de la vida, concluyo que esa gente está lejos de Dios, lejos de la Iglesia”, apuntó.

Resaltó que tanto a los responsables de violencia como aquellas voces que están a favor del aborto, Dios les sigue hablando; sin embargo, el ruido actual impide que se pueda impulsar una cultura de la vida.

“No han escuchado la voz de Dios, ni han aprendido de él. Pero estoy seguro de que Dios les sigue hablando, que Dios, le sigue llamando. Pero debe existir mucho ruido que les impide escuchar su voz. Dios les sigue hablando de muchas maneras, pero seguimos siendo sordos a su voz. Entonces, ¿Por qué vivir en la cultura de la muerte? Si nuestro deseo es vivir, si nuestro deseo es tener salud, vivir en paz, que nuestra familia tenga salud y vida”, apuntó.

El deseo de los seres humanos es vivir y el contar con salud; además, es importante que se destierre la ira, la indignación, los insultos, la venganza y la maldad, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

“Reflexionemos por todos los acontecimientos que estamos viviendo, el deseo de querer vivir, el deseo de querer tener salud. La situación sigue siendo muy difícil. Cada vez más contagios, cada vez más decesos. Esto va en aumento cada día, cada día. En nosotros hay el deseo de vivir. Todos queremos que nuestra vida no termina”, destacó.
“En nuestro interior late el deseo de vivir siempre. Sabemos que algún día seremos llamados a la Casa del Padre, algún día nuestra vida terminará. Ahora, más que nunca tenemos que estar preparados porque no sabemos: hoy somos, mañana solo Dios”, expresó.

AFM

LAS MÁS VISTAS