Gracias a “La Mejor Jugada es Adoptar”, la campaña de adopción responsable que impulsa el Club Deportivo Toluca, en conjunto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Cumbia, una perrita que fue rescatada, ahora viajará hasta Múnich, Alemania, junto a su nueva familia, demostrando que siempre hay nuevas oportunidades.
Sonja Scherber explicó que gracias a esta campaña y luego de asistir a un partido del Club Deportivo Toluca, junto a su novio, quien es originario de la capital mexiquense, pudo cumplir su sueño y adoptar a “Cumbia”, una perrita aficionada al futbol, que ahora forma parte de su vida.
“Mi novio es de Toluca y siempre quisimos adoptar un perro y fuimos a un partido de futbol, y vimos la organización Cepanaf. Ella fue la última que se quedó y siempre quisimos un perro de México y estamos muy contentos ahora para llevarla a Alemania, ese será su destino, en Múnich”.
Esta perrita fue rescatada de la calle y como parte de las tareas que realiza la Cepanaf en materia de cuidado y protección animal pudo encontrar esta nueva oportunidad y recibir todo el amor, después de pasar hambre, sed e incluso maltratos.
Historia
Sonja Scherber recuerda cómo fue la adopción de “Cumbia”, ya que sin esperarlo, la encontró y con sus ojitos y ternura, le llenó el corazón.
Con esta iniciativa que busca promover la adopción de “michis” y “lomitos” rescatados de las calles, durante un partido del Club Deportivo Toluca, en el Nemesio Diez, se daban en adopción seis perritos, y desde el inicio del juego Sonja Scherber pensaba en las posibilidades de adoptar a uno de ellos.
El juego terminó y al salir volvió al stand de la Cepanaf, encontrando que de los seis perritos, ya habían adoptado a cinco y la única que quedaba era “Cumbia”, una perrita negra con patitas color café, llena de amor y ternura.
Pero había un pequeño reto por delante, investigar cómo podía llevarla a Múnich, Alemania; sin embargo, se puso a investigar hasta encontrar la mejor opción.
Así, volvió a la Cepanaf y con la ayuda necesaria pudo adoptar a “Cumbia”, quien en próximas fechas iniciará una nueva vida, ahora en Alemania, lejos de ese pasado de tristeza y abandono.
Gracias a “La Mejor Jugada es Adoptar”, más de 42 “michis” y “lomitos” han podido encontrar una segunda oportunidad y llegar a hogares, en donde son respetados y amados.
“Le están cambiando la vida a cientos de seres que sino tuvieran esa generosidad estarían rodando por las calles o estarían siendo maltratados por muchos que no tienen esa sensibilidad”, sostuvo la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al reconocer este esfuerzo que se realiza en materia de bienestar animal.
kr