Milenio logo

Perrita “Cumbia” es adoptada tras campaña del Club Deportivo Toluca y vivirá en Alemania

Esta perrita aficionada al futbol, encontró una segunda oportunidad, gracias a las campañas de adopción que se impulsan en el Edomex.

Toluca /

Gracias a “La Mejor Jugada es Adoptar”, la campaña de adopción responsable que impulsa el Club Deportivo Toluca, en conjunto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Cumbia, una perrita que fue rescatada, ahora viajará hasta Múnich, Alemania, junto a su nueva familia, demostrando que siempre hay nuevas oportunidades.

Sonja Scherber explicó que gracias a esta campaña y luego de asistir a un partido del Club Deportivo Toluca, junto a su novio, quien es originario de la capital mexiquense, pudo cumplir su sueño y adoptar a “Cumbia”, una perrita aficionada al futbol, que ahora forma parte de su vida.


“Mi novio es de Toluca y siempre quisimos adoptar un perro y fuimos a un partido de futbol, y vimos la organización Cepanaf. Ella fue la última que se quedó y siempre quisimos un perro de México y estamos muy contentos ahora para llevarla a Alemania, ese será su destino, en Múnich”.

Esta perrita fue rescatada de la calle y como parte de las tareas que realiza la Cepanaf en materia de cuidado y protección animal pudo encontrar esta nueva oportunidad y recibir todo el amor, después de pasar hambre, sed e incluso maltratos.

Historia

Sonja Scherber recuerda cómo fue la adopción de “Cumbia”, ya que sin esperarlo, la encontró y con sus ojitos y ternura, le llenó el corazón.

Con esta iniciativa que busca promover la adopción de “michis” y “lomitos” rescatados de las calles, durante un partido del Club Deportivo Toluca, en el Nemesio Diez, se daban en adopción seis perritos, y desde el inicio del juego Sonja Scherber pensaba en las posibilidades de adoptar a uno de ellos.

El juego terminó y al salir volvió al stand de la Cepanaf, encontrando que de los seis perritos, ya habían adoptado a cinco y la única que quedaba era “Cumbia”, una perrita negra con patitas color café, llena de amor y ternura.

Pero había un pequeño reto por delante, investigar cómo podía llevarla a Múnich, Alemania; sin embargo, se puso a investigar hasta encontrar la mejor opción.

Así, volvió a la Cepanaf y con la ayuda necesaria pudo adoptar a “Cumbia”, quien en próximas fechas iniciará una nueva vida, ahora en Alemania, lejos de ese pasado de tristeza y abandono.

Gracias a “La Mejor Jugada es Adoptar”, más de 42 “michis” y “lomitos” han podido encontrar una segunda oportunidad y llegar a hogares, en donde son respetados y amados.

“Le están cambiando la vida a cientos de seres que sino tuvieran esa generosidad estarían rodando por las calles o estarían siendo maltratados por muchos que no tienen esa sensibilidad”, sostuvo la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al reconocer este esfuerzo que se realiza en materia de bienestar animal.

kr

  • Te recomendamos

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.