A sus 102 años, Santos Salazar Ahumada, continúa trabajando como peluquero, oficio con el que ha sustentado su hogar desde hace 82 años que llegó a Tampico originario de Tempoal.
El también conocido por ser peluquero de grandes personalidades como "Pepito el Terrestre", celebró su cumpleaños en su domicilio en la colonia Morelos, rodeado de toda su familia que consta de 10 hijos, 28 nietos, 34 bisnietos y dos tataranietos.
Ha sido testigo de grandes desastres naturales, crisis económica y pandemias, la última y que aún no se ha alejado al 100 por ciento, la del covid-19, siendo un sobreviviente a su avanzada edad, pese a que esto lo hace más vulnerable.
Agradece a Dios por permitirle estos años de vida, pero lo más importante, que lo hace con gozo de salud y no en una cama. A su más de un centenar de años, todavía camina, baila, se vale por sí mismo y también continúa haciendo lo que siempre le ha gustado, como lo es cortar el cabello.
- Te recomendamos “Pepito el Terrestre”, un tampiqueño grande de corazón y de tamaño Cultura
Varios generaciones han pasado, abuelos, padres e hijos han acudido con el mismo peluquero, que es Don Santos. Aunque ya no tiene el local que se ubicaba en la colonia Cascajal durante muchos años. Sus clientes fieles, acuden hasta su casa por el servicio.
Su trabajo profesional, lo ha llevado a darle ese toque que buscan los caballeros para tener una buena presentación.
"No hay ningún secreto, solo es cuestión de alimentarse bien y trabajar mucho, nunca me ha gustado estar sin hacer nada, estar siempre activo es lo que nos mantiene vivos".
Recordó que "Pepito el Terrestre" quien cuenta con una estatua en la Plaza de Armas de Tampico, era una persona muy alta, a la cual tenía que sentar en un pequeño banco para poder alcanzarlo. Este personaje gustaba mucho de ir a su negocio ubicado en ese entonces en la colonia Cascajal.
El festejo de los 102 años de don Santos Salazar Ahumada, se llevó a cabo en su domicilio en calle Lerdo de Tejada de la colonia Morelos, cómo ya es costumbre, asisten sus familiares, amigos y clientes que tanto lo aprecian.
VLSS