La comunidad de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Guanajuato (UG), conmemoró con un panel y actividades académicas, el vigésimo aniversario de su implementación. La ceremonia se celebró en la Sede Yerbabuena de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato, en donde se dieron cita docentes, alumnos y fundadores de la licenciatura, que fue aprobada por el Consejo Universitario en el mes de junio de 1999.
- Te recomendamos Estudiantes exigen seguridad en la Universidad de Guanajuato Comunidad
En su mensaje a nombre de la Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica, hicieron extensiva una sincera felicitación por estos primeros 20 años de formar en sus aulas a profesionales reflexivos, capaces de investigar y de utilizar de manera creativa el conocimiento sobre las distintas dimensiones del proceso educativo.
Huerta Barrera expuso que, en este tiempo, la Licenciatura en Educación se ha posicionado como punta de lanza en la región y el país, al contar con un excelente cuerpo de profesores comprometidos con la formación académica, ética y profesional de los estudiantes.
Por su parte Mireya Martí Reyes, Directora del Departamento de Educación, destacó también que el programa conmemorativo se quiso hacer con actividades académicas para promover un espacio compartido de intercambio de experiencias, diálogo y propuestas de acciones, a fin de propiciar la mejora continua de la licenciatura.
La Licenciatura en Educación, dijo, es un Programa Académico con reconocimiento de calidad, e integra áreas temáticas para atender necesidades sociales del entorno en el ámbito educativo, entre ellas la orientación educativa, desarrollo comunitario y gestión de política educativa, lo que abre un amplio espectro de posibilidades en el ámbito laboral para sus egresados.
En esta jornada se pensó en la necesidad de no solo promover el reconocimiento a personas que en estos 20 años han hecho posible la permanencia, sino hacer también un encuentro donde pudieran compartir egresados y estudiantes actuales, así como el personal administrativo, pues todos han formado parte de la historia pasada y la reciente.
- Te recomendamos Realizan marcha en Irapuato por muerte de Daniela Policía
Subrayó Martí que más allá de la celebración del aniversario, el fin del programa conmemorativo es que se convierta en motivación de amplia reflexión y actividad académica para la consolidación del programa al interior de la UG y proyección al exterior.