La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez manifestó que, hasta el momento, su administración ha cumplido con más del 50 por ciento de los objetivos propuestos; por lo que en caso de participar en la contienda por la gubernatura del estado, no le quedaría a deber al municipio.
- Te recomendamos Clubes migrantes se cuatriplican en Guanajuato en 4 años Comunidad
Tras ser cuestionada sobre su posible postulación a la gubernatura en las próximas elecciones, la presidenta municipal dijo, en primer lugar, no querer adelantarse, ya que será hasta después cuando se establezca quién será el candidato o la candidata, y todo ello será con base en las habilidades y aptitudes de cada persona.
“Ahorita estamos trabajando al mil por hora en el municipio, todavía no hay reglas en el partido, tenemos que esperar las reglas, en los próximos meses tendrán que definir cuál va a ser el género, en próximos meses será el género, y en ese momento ya estaremos hablando de esa situación”, declaró.
Cuestionada sobre si está a favor de que sea mujer la persona que abandere el proyecto del PAN en el 2024 para la gubernatura, mencionó que este tema no depende del género, sino de las capacidades de quien busque gobernar, motivo por el cual ha apoyado que más mujeres ocupen cargos públicos.
“Creo que yo siempre he apoyado que las mujeres estemos en puestos públicos, porque es un tema de capacidad y no de género, y hoy tenemos muchas mujeres que tenemos capacidad para diferentes posiciones, y lo que no se vale es que se cierren las puertas nada más por ser mujer”, indicó.
No obstante, debido a que es considerada por algunos como una buena contendiente, precisó que, en caso de postularse y tener que suspender sus funciones como presidenta municipal, León no se vería perjudicado, ya que se ha cumplido con la mayor parte de las metas que se tenían desde su campaña.
“Estoy dando resultados, es más, ahorita ya tenemos cumplidos muchos de los retos. Yo creo que, hasta ahorita, no podemos hablar de que les quedo a deber porque ahorita estamos con el acelerador al cien. Ahorita trabajamos los domingos y días festivos, y estamos cumpliendo con cada uno de los retos que nos hemos propuesto”, agregó.
Indicó que, si se tuviera que dar un estimado de cuántos objetivos se han cumplido en su administración, este sería de más del 50 por ciento, de los cuales la mayor parte se alcanzaron durante el primer año.
“Más del 50 por ciento; de hecho, lo comentábamos en el primer informe, siempre habrá retos, no vamos a parar el paso, y lo primero que les he dicho es acelerar, porque tenemos que hacer más de lo estrictamente necesario”, concluyó.
MKHC