Familiares de Alejandro Jared Aquino Ochoa cumplieron una semana en tareas de búsqueda para localizarlo con vida, luego de que fuera visto por última vez cerca de un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.
El joven de apenas 18 años, desapareció el 4 de diciembre cuando presuntamente intentaba rescatar un perro que se encontraba dentro del canal, ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Sin embargo, al pasar de las horas no regresó a su centro de trabajo en una empresa de construcción, donde había tomado su hora de comida, por lo que fue declarado como no localizado y desde entonces no ha regresado a casa.
“Apóyenme con lo que puedan pero yo aclarando que no estoy pidiendo dinero a pido apoyo de la gente que en verdad me quieren acompañar porque ya es el día 8 y mi hijo no aparece”, señaló Carolina, madre de Jared
Por ocho días consecutivos, personal de protección civil de Nextlalpan y de la coordinación general de Protección Civil estatal han desplegado equipos especializados para localizar indicios que permita ubicar al joven.
Sin embargo, ante diversos señalamientos de una supuesta entrega de dinero a los familiares por parte de una fundación, la madre de Jared negó esa versión y aclaró que hasta el momento no ha recibido apoyo económico alguno.
“Yo no he recibido dinero de nadie así como nunca en su vida, una cuenta bancaria o yo le hice pedido a la gente que me den dinero, eso es mentira. Yo he pedido apoyo de chalecos de cuerdas, porque sí, eso sí lo he hecho, pero yo nunca he recibido dinero de ninguna persona”
“Yo pedí apoyo para de madres buscadoras para que me ayudarán a buscar para que me ayudarán a caminar más nunca apoyo económico. Yo pido apoyo, que me puedan apoyar con aguas con lo que sea su voluntad de preferencia hasta un lazo para mí es mejor que una botella de agua”, dijo.
Incluso, afirmó que hasta el momento la empresa donde era empleado Jared no ha brindado apoyo para la búsqueda ni para sus familiares, quienes han realizado recorridos por las inmediaciones del caudal de aguas negras.
“Yo no voy a lucrar con la vida de mi hijo, o sea, piensen piensen en verdad todo lo que escribo en todo lo que dicen a lo mejor son personas de que no pasa. Jamás ha pedido dinero y jamás he recibido ni un solo peso ni siquiera recibido dinero de la empresa donde mi hijo trabajo, así que por favor, dejen de especular cosas que no son”, comentó.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, emitieron una ficha de búsqueda para solicitar apoyo en su localización.
kr