Cae la afluencia en panteones capitalinos

"Debemos entender que es por nuestro bien y evitemos asistir el 10 de mayo".

La señora Andrea López, calificó como positiva esta disposición, debido a que mucha gente acude a realizar el mantenimiento. (Andrés Lobato)
En el Panteón Municipal, desde el jueves ya no se permitieron las visitas a los familiares. (Andrés Loabto)
En el Panteón Municipal, desde el jueves ya no se permitieron las visitas a los familiares. (Andrés Loabto)
Angélica Tenahua
Puebla /

Los cementerios poblanos como el Panteón Municipal se encuentran cerrados, por lo que solo se permite la entrada a las personas que asisten a realizar algún trámite de servicio funerario, esto para acatar las medidas de sanidad a fin de evitar contagios de covid-19.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en dicho panteón, desde el jueves ya no se permitieron las visitas a los familiares como cada año se acostumbra para recordar a los difuntos.

En entrevista, la señora Andrea López calificó como positiva esta disposición, debido a que mucha gente acude a realizar el mantenimiento de las tumbas de sus familiares, y ante la contingencia, indicó que es mejor estar en confinamiento en el hogar.

Compartió que cada año asiste al camposanto a realizar el mantenimiento de la cripta de su abuela y de su papá, quien desde hace 6 años falleció.

“Cada año asisto a visitar a mi papá, quien junto con mi abuela están en este lugar, mi padre falleció un 8 de mayo y venimos toda la familia cada 9 o 10 de mayo, pero en esta ocasión será diferente; acudí al panteón a dejar flores, pero sin entrar porque están canceladas las visitas, por ello solo se las entregué a un trabajador de este lugar y mis datos para que coloque mis flores en la lápida de mis familiares”, precisó la entrevistada.

La señora Andrea indicó que la disposición de cancelar las visitas es viable, por lo que evitará que los casos positivos de covid-19 aumenten y que la cuarentena se extienda por más tiempo.

“Debemos entender que es por nuestro bien y evitemos asistir el 10 de mayo, por ello todos debemos quedarnos en casa para que el número de casos disminuya”, refirió la señora López.

En el recorrido se observó que un pequeño grupo de personas acudió con flores y la cruz de uno de sus familiares quien hace un par de semanas falleció; también se comprobó que al ingresar, tomaron las medidas necesarias de sanidad.

Asimismo, una señora ingresó al lugar para realizar el trámite de servicios funerarios, por ello se le permitió la entrada sin acompañamiento.

Por otra parte, el Panteón Municipal de Tehuacán y los 12 que hay en juntas auxiliares de esta demarcación, permanecerán cerrados el 10 de mayo para evitar la aglomeración de personas que llegan a ese lugar a visitar la tumba de madres de familia.

La regidora de Ecología, Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, Laura Castuera Arroyo, informó que la medida fue aplicada en cumplimiento a las disposiciones que ha emitido el gobierno del estado para evitar la presencia masiva de personas, lo cual se convierte en un factor de riesgo para la transmisión del coronavirus.

Señaló que el cierre del Panteón Municipal fue previsto debido a que este lugar llega a recibir el 10 de mayo entre 30 mil a 40 mil personas que hacen la visita a las tumbas de familiares, de acuerdo con datos registrados de años anteriores.

Mencionó que la autoridad municipal ha aplicado varias medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre la población.


LEE

LAS MÁS VISTAS