Celebran quinceañera a jovencita integrante de casa hogar en Tamaulipas

Padece retraso mental, tiene trastorno del lenguaje, es atendida en el albergue San Antonio de Ciudad Victoria donde le hicieron su fiesta para cumplirle su sueño.

Angela Hernández Aguilar bailó con sus chambelanes. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Con el fondo musical del Danubio azul, presentaron en el Palacio Real a la Princesa “Angela I”, acompañada de sus 15 caballeros. En el marco de sus 15 años, Angela Hernández Aguilar vivió un cuento de hadas.

Ella habla muy poco, padece retraso mental, tiene trastorno del lenguaje y es hiperactiva, sin embargo, eso no fue impedimento para que disfrutara su fiesta de 15 años en la que lucía radiante.

Las damas voluntarias de la Casa Hogar cumplieron su sueño: una madrina le obsequió su vestido de princesa color rosa con una corona y un padrino más puso los tamales que son la delicia de la quinceañera.

Con una misa agradecieron a Dios permitirle llegar a la edad de las ilusiones y luego a la antigua usanza, la princesa con sus 15 caballeros-chambelanes disfrutaron el vals, tal como se hacía en aquellas épocas de caballeros y vestidos largos en los castillos.

Oficiaron una misa para la quinceañera. (Antonio Hernández)

Ella disfrutó la fiesta, con su “familia”, con quienes convive todos los días en la Casa Hogar. En total 116 vecinos que habitan el “palacio” y 127 empleados, encargados de cuidar el palacio y que los protegen contra cualquier adversidad.

Como cuando se dio el contagio de covid-19 que invadió “el castillo” y que gracias a la estrategia de defensa del DIF Tamaulipas se pudo impedir el avance de la fuerza invasora del coronavirus.

Algunos integrantes de su “familia” también amenizaron la fiesta, tocando instrumentos con lo que el baile y la fiesta se prolongó.

Angela Hernández Aguilar vivió un cuento de hadas. (Antonio Hernández)

Llegó hace 8 años a la casa hogar

“Angela I” llegó a los siete años a la Casa Hogar, para ser exactos el 8 de julio del 2013. Ella vivía con su abuelita, gracias a un reporte se dio con ella, vivía en extrema pobreza.

Primero ingresó a la Casa Hogar del Niño, cuando le hicieron los estudios y se dieron cuenta que tenía una discapacidad la canalizaron a la Casa Hogar San Antonio.

La abuelita no sabía que la niña tenía esa discapacidad, aseguró que nunca la había llevado al doctor por falta de dinero.

Cuando sea grande quiere ser una princesa, por eso le regalaron un vestido color rosa y una corona. (Antonio Hernández)

Debido a su problemática tiene la mentalidad de una niña de 6 años, le gustan las muñecas vestidas de princesas, por lo que en su fiesta, ella quiso lucir como ellas, es más, ella desea ser una princesa cuando crezca

Mientras tanto, su sueño se hizo realidad con su vestido largo y una hermosa corona. La princesa “Angela I” disfrutó un día de ensueño.

​EAS

LAS MÁS VISTAS