Los cursos agroecológicos no solo son de formación sino de autoconsumo, por ello, se imparten en tres sedes, como son el parque Centenario Laguna de Chapulco, Parque de Amalucan y parque Biblioteca, los cuales han beneficiado a más de 600 personas, destacó el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez.
- Te recomendamos Ánauá Suchi, la asociación que regala pelucas oncológicas en Puebla: "les da ánimos" Comunidad
En este sentido, resaltó que estos cursos están a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, que beneficia a las personas, al aprender a sembrar hortalizas, calabazas, brócoli, hierbas de olor, nopales, coliflor, entre otras.
Asimismo, señaló que se enseñan diversos modelos de producción hidropónica, auto riego, gallinas de libre pastoreo, producción de conejo y tilapia.
El gerente de la ciudad, precisó que durante este año se han impartido dos talleres especializados y más de 30 cursos y actividades como el “Verano Agroecológico” que está vigente, beneficiando a más de 600 personas.
Domínguez Sánchez resaltó que la atención en estos espacios es gratuita y las personas interesadas pueden dirigirse con el personal del área de Desarrollo Rural y Agronegocios en avenida Reforma 519 2do piso Col. Centro, o al Tel: 2223094600 ext 6948 de 9:30 a 17:30 horas y al correo electrónico: desarrolloruralyagropuebla@gmail.com
En su turno, Débora Chávez beneficiaria del programa reconoció al gobierno de la ciudad, por el impulso que le brindan a la tierra y el conocimiento impartido para esta labor, para que la gente desde sus hogares puedan tener sus huertos y consumir alimentos orgánicos.
“Gracias por este impulso y dar estos cursos que realmente son gratuitos porque no pagamos nada para aprender y lo único que nos piden es un poco de tiempo y pasión y con esto vamos a fomentar el autoconsumo; hoy en mi casa puedo sembrar lechuga y jitomate”, expresó.
Finalmente, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines sostuvo que con esta administración se cambió el rostro a la tendencia pues antes eran programas para regalar cosas, actualmente son políticas públicas y programas para que la gente tenga un autoconsumo o autoempleo.
CHM