Curtidores denuncian la falta de pago de EMYCO

Comunidad

El presidente de la Cicur dice que la cámara no puede hacer nada

José Ernesto Vega Guillot
Pablo Flores
León /

La situación económica de la empresa de calzado leonesa EMYCO ya no solo fue reportada por los empleados de la misma que desde hace meses no reciben sueldo, liquidación y pago de prestaciones, sino que también se han denunciado falta de pagos para los proveedores de cuero y otros materiales de la industria curtidora. 

 

Así lo reveló a MILENIO el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato, José Ernesto Vega Guillot, en donde señaló que al menos se tiene reporte de cuatro curtidores que han denunciado falta de pagos por parte de los dueños o representantes de la empresa. 

 

Aunque señaló que EMYCO tenía su propia empresa para producir cuero para su calzado, se habla de proveedores de cuero fresco como también del pigmentado en color azul, los cuales no han recibido pago alguno por la venta de sus productos. 

 

"Sí hay algunas personas y algunos proveedores de cuero tanto azul como cuero fresco y aunque ellos tenían su propia empresa para curtir, los que se han estado quejando de la falta de pagos por parte de esta empresa son estas personas", aseguró el presidente de la CICUR. 


Te recomendamoshttp://amp.milenio.com/politica/comunidad/ex-trabajadores-de-emyco-protestan-afuera-de-presidencia

 

Afirmó que aunque existen las quejas por parte de los empresarios del cuero a la CICUR, como cámara es muy difícil que se pueda hacer algo, ya que sería un acuerdo meramente entre las empresas que se encuentran directamente afectadas con EMYCO. 

 

"El problema está yo creo que en que esa empresa es una empresa que se le ha ido complicando mucho el tema de la economía con los bancos, con hacienda y con sus mismos trabajadores en liquidaciones que de alguna manera están teniendo problemas bastante serios", aseguró el empresario. 

 

MILENIO ha registrado que en los últimos meses al menos en tres ocasiones los empleados de EMYCO se han manifestado a las afueras de la empresa y la más reciente situación a las afueras de Presidencia Municipal, con el objetivo de alzar la voz y ser escuchados para llegar a una solución. 

 

Los empleados señalan que desde el pasado mes de febrero se comenzó con la falta de pagos y actualmente la empresa se encuentra en paro laboral, por lo tanto los empleados no han recibido pagos ni de sueldo ni de prestaciones como lo es su caja de ahorro. 

 

MILENIO publicó el pasado mes de noviembre del 2017 que el problema legal que enfrenta Felipe Pablo Martínez Treviño, dueño de la empresa EMYCO, continúa y fueron embargados diez de sus bienes, los cuales fueron evaluados para su remate, en ese entonces su deuda ascendía a los 900 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS